Entrevista a Luis Guillermon, representante de Termas del Guaychu: “la gente vuelve asiduamente cada 2 meses a visitarnos, porque quedan maravillados con el lugar y con la atención, y se hacen pasajeros frecuentes”

20140830_121135

Gualeguaychú tiene muchos atractivos y uno de ellos es contar con dos complejos termales, cada uno con sus características especiales. Tuvimos oportunidad de hablar con la gente que administra Termas del Guaychú, establecimiento con muy buena estructura, que continuamente está ofreciendo nuevos servicios, que tiene un cómodo acceso por estar sobre la ruta 14 y a tan sólo dos horas y media de Buenos Aires.

En este caso nos comunicamos con Luis Guillermon, uno de los titulares de las Termas que nos ha contado cómo está el complejo en este momento y las novedades que presentan.

20140830_121147

DT: Queremos conocer cómo es Termas de Guaychú en cuanto a estructura, cómo se compone, si hay lugar para hospedarse.

LG: «El complejo cuenta con 120 hectáreas, está enclavado en la ciudad de Gualeguaychú, sobre la Ruta Nacional 14, en el kilómetro 63. Es un predio donde hay una Reserva Natural, un arroyo y se pueden hacer actividades recreativas. Hay más de 60 bungalows para hospedaje, una oferta más que atractiva para la ciudad.

DT: Ese contacto que tiene la gente con la naturaleza y sumado a todo que ustedes ofrecen, es una propuesta ideal para tratar de pasar unos días increíbles.

LG: «Sí, la gente disfruta mucho con el contacto con la naturaleza que es uno de los principales atractivos, por eso hacía mención e hincapié en el tema del verde del lugar, de las hectáreas. La Reserva Natural es un lugar hermoso para visitar, se hacen caminatas tanto diurnas como nocturnas a la luz de la luna, se hacen salidas de avistaje de aves, con lo cual es un lugar muy interesante, al margen del tema termal que obviamente es nuestro principal producto; todo esto lo complementa.”

DT: En referencia a eso, ¿qué tipos de piletas tienen, para distintas edades, cómo esta sectorizado?

LG: «Hoy en día nosotros contamos con 4 piletas: una pileta externa que tiene una temperatura de 32° a 35° para gente adulta; una segunda pileta para niños pequeños, de poca profundidad de unos 40 o 45 cm que solemos tener a temperatura ambiente para recreación de los niños; una tercer pileta que recientemente se le ha hecho un cerramiento muy moderno para la temporada invernal,  todo vidriado, de unos 400 m2 con lo cual es una pileta techada muy amplia; y una cuarta con una temperatura de los 36° a 38° semi cubierta, también para gente adulta.”

20140830_121336

DT: ¿Cuentan con promociones y tarifas de complejo y hospedaje por separado?

LG: «Actualmente estamos acompañando a la Secretaría de Turismo de Gualeguaychú con la promoción “20 + 10” en donde la gente tiene un descuento del 20% en entradas a las termas y un 10% en alojamiento, gastronomía y actividades recreativas.”

DT: Ha mejorado este último tiempo en todo lo que es infraestructura y también en servicios al turista, ¿están teniendo turismo frecuente, visitantes asiduos que vuelven en otra oportunidad?

LG: «Eso lo hemos notado ampliamente en este último tiempo, de gente que vuelve cada 2 meses a visitarnos, porque quedan maravillados con el lugar y con la atención, y se hacen pasajeros frecuentes, vuelven varias veces al año y en algunos casos ya antes de retirarse del complejo dejan asentada la reserva para la próxima visita, lo cual nos deja muy orgullosos del producto que estamos brindando.”

20140830_121320

DT: ¡Eso es muy bueno! Antes el turismo termal quizás estaba un poco sectorizado en cuanto al tipo de turista que concurría. En unas termas como las de Guaychú, con las propiedades que tiene el agua, el tema de la temperatura y cómo influye, hemos comprobado que recibe a toda la familia, porque hace muy bien y de a poco se ha dado cuenta la gente que aparte del beneficio físico, se la pasa muy bien y tienen absolutamente todo.

LG: «Tal cual, cada vez más, viene la gente, las familias, vienen a disfrutar, a pasarla bien y a disfrutar de un fin de semana una salida en familia, nosotros tenemos la gran mayoría de los visitantes que son familias jóvenes con hijos, son nuestro principal público y buscan pasar un buen momento en familia.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar