Operadores turísticos de Mendoza participan de “Venda Argentina” en Brasil

Con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Provincia, empresarios locales forman parte de diversas rondas de negocios, en busca de comercializar sus paquetes y servicios, además de posicionar aún más el destino Mendoza.
Con el apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Provincia, empresarios locales forman parte de diversas rondas de negocios, en busca de comercializar sus paquetes y servicios, además de posicionar aún más el destino Mendoza.

El Ministerio de Turismo de Mendoza participa activamente de una semana intensa de acciones de promoción, que servirán de plataforma para la presentación de diversos productos turísticos y el lanzamiento en Brasil de la temporada estival en la provincia.

De la comitiva oficial son parte distintos operadores turísticos mendocinos que por estas horas integran el evento “Venda Argentina”, que se realiza en la Casa Argentina en San Pablo, con rondas de negocios que permiten el vínculo comercial entre los empresarios locales y aquellos asentados en Brasil.

“En “Venda Argentina” participan 10 operadores de Mendoza, algunos de los cuales lo hacen por primera vez. El objetivo es que éstos concreten buenos negocios, y el beneficio, que a la provincia la visiten cada vez más personas”, manifestó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Además, el funcionario señaló que “las principales motivaciones para el turista que proviene de Brasil son el vino y la nieve, y nuestra expectativa es continuar creciendo, y que este año el índice alcance al 10%, con la llegada de más brasileños, dado también el hecho de que el cambio de moneda los favorece para recorrer y comprar en Mendoza”.

Por su parte, Adrian Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), expresó que “Venda Argentina se aborda como una ronda de negocios en el sentido habitual del término, pero con la particularidad de que se trata de una vinculación entre operadores turísticos exclusivamente que concurren con productos innovadores, sumados a los paquetes ya consolidados. Así logran conformar una oferta muy atractiva para los comercializadores brasileños que, por primera vez, se lanzan con el ofrecimiento del destino Argentina.

“En estos momentos, son más de 50 las firmas brasileñas inscriptas que participan de las rondas, estrechando relaciones comerciales con empresarios argentinos. La propuesta y el desafío para nosotros es que puedan comercializarse nuevos destinos y también consolidarse aquellos otros que ya trabajan con el plan conectAR”, destacó Contreras.

Si bien el objetivo central de los eventos de esta índole está constituido con la posibilidad de concretar negocios, el sector público, de la mano de organismos provinciales, como en este caso el Ministerio de Turismo de Mendoza, y nacionales, como, por ejemplo, INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), es el sector que le brinda el marco institucional necesario para darle solidez a estas presentaciones.

Reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT)

Mañana, la Asamblea Ordinaria del CFT, en la que participarán representantes de todas las provincias de Argentina, se reunirán con objeto de analizar la coyuntura del sector, impulsar medidas pertinentes para su crecimiento y diagramar las políticas afines.

De las actividades promocionales y reuniones institucionales, participarán Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT); Jaime Ríos, coordinador del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) para el mercado brasileño; y Sofía Haudet, Reina Nacional de la Vendimia 2014, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar