“La temporada turística en Misiones está a pleno”

TEMPORADA A PLENO

La temporada turística de Misiones está a pleno, con los establecimientos hoteleros, lodges y cabañas funcionando con turistas que visitan la provincia y con la proyección de operar sin inconvenientes durante las próximas vacaciones de invierno, ya que las pocas cabañas afectadas por la creciente del río Uruguay derivaron a sus pasajeros a otros emprendimientos similares del mismo destino que no fueron afectados y que prestan el servicio con normalidad.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, acompañado por funcionarios y representantes privados del sector turístico, aseguró esta mañana en conferencia de prensa que la temporada está funcionando a pleno y que en las zonas más afectadas por la creciente del río, al Este de Misiones, hay afectadas sólo once establecimientos de 31, que representan el 35 por ciento aproximadamente, que derivaron a sus pasajeros o reprogramaron los viajes de común acuerdo.

El ministro Blodek estuvo acompañado por los subsecretarios de Turismo, Francisco Perié; de Control de Calidad, Ariel Kremar; y de Marketing y Promoción, Jorge Posdeley; el director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti; los titulares de la Cámara de Turismo de Misiones, Eduardo Brajkovic; de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Martín Oria; del Colegio de Profesionales en Turismo, Mauricio Alvez; y representantes de la Subsecretaría de Gestión Estratégica, además de representantes del sector privado de la zona afectada por la creciente del río Uruguay, segú informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

“Estamos trabajando en forma directa con los propietarios afectados para que los turistas que tiene reservas vengan y sean reubicados (para que no sientan ningún impacto). Esperamos  que las reservas a futuro no caigan a partir de informaciones que no se condicen con la realidad. Por otra parte, en cuanto al río Iguazú y las Cataratas, está trabajando con normalidad y sin inconvenientes; sólo el trayecto a la Garganta del Diablo permanece cerrada hasta que se terminen de reparar las pasarelas pero todo el resto del Parque Iguazú opera con total normalidad”, dijo el funcionario.

El ministro Blodek recordó que la creciente del  Iguazú “puso a prueba al sistema de seguridad y permitió, que apenas bajen las aguas, se puedan reemplazar los tramos afectados de las pasarelas y reabrir los paseos sin afectar a los turistas que llegaron hasta el Destino con la expectativa de conocer o de disfrutar a una de las Siete Maravillas naturales del mundo. Este episodio demostró que estamos preparados para poder dar respuesta a esta situación”, finalizó.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar