Regata Nacional de Remo el fin de semana

regata 2014

El próximo sábado 21 y domingo 22 de Junio, las aguas del lago San Roque, recibirán una importante regata de nivel nacional que tendrá lugar entre las 08:30 y las 16 hs. con la organización de la Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz y el auspicio del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Eventos Deportivos.

Las categorías participantes serán: oficial, máster, promocional, campeonato argentino de velocidad y remo adaptado contando con los integrantes del Seleccionado Nacional y entrenador de la categoría, así como también la dupla máster rosarina que se consagraron campeones mundiales en Varese (Italia); además estarán presentes reconocidos remeros que se consagraron en Asunción de Paraguay como los últimos campeones y subcampeones Sudamericanos 2014  que pretenden tener una revancha en Villa Carlos Paz y la presencia de remeros juveniles ya clasificados en Montevideo (Uruguay) para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La fiscalización de las regatas estará a cargo de la Comisión de Regatas Internacionales de Centro Oeste (C.R.I.C.O.) mediante la distinguida presencia de reconocidos árbitros internacionales, supervisadas por veedores de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) mediante la presencia de ex remeros olímpicos.

La organización de éste tipo de regatas de remo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años por lo que se espera la presencia de unos 650 tripulantes en 350 botes pertenecientes a unos 20 clubes del país, convirtiéndose en un acontecimiento único en materia deportiva sobre las aguas del Lago San Roque.

Además de las actividades deportivas se desarrollarán actividades complementarias como la participación de bandas musicales locales a los fines de integrar a todos los participantes, familiares y turistas que se acerquen al sector de la llegada próximo a la calle Gutemberg, sobre la nueva costanera.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar