Entrevista con Carlos Gutierrez de Visit Orlando en Argentina: “la magia de los dibujos de los chicos, la del Ratón Mickey que hizo Walt Disney, todo eso está en Orlando”

Carlos Gutiérrez, representante de Visit Orlando en Argentina
Carlos Gutiérrez, representante de Visit Orlando en Argentina

 

Cuando surge una situación de felicidad, imaginando que se está en el lugar deseado, sale la frase “como si estuviéramos en Disney”. Esa frase ejemplifica claramente que se cumple un sueño, que se está en el sitio ideal. Y ese, justamente, es el lugar donde se viven todas esas sensaciones y más, en Orlando en el Estado de la Florida. Es por eso que invitamos a los estudios de Radio Palermo a Carlos Gutiérrez, representante de Visit Orlando en Argentina, para conocer más de todo lo que ofrece la ciudad y otros atractivos que, aunque sean menos difundidos, también son muy interesantes para cada uno de los integrantes de la familia.

La sensación de felicidad que contábamos al principio, se cuela en el comienzo de la entrevista con Carlos Gutiérrez: “estoy muy contento de estar acá en la radio. Nos pasa a quienes trabajamos en esto que cuando uno habla de Orlando la gente me sonríe y me pregunta ¿Qué actividad hacés? y les respondo que represento a Orlando, el interlocutor se pone muy contento y quiere que le cuente. Yo creo que en Orlando hay un poco de magia, imaginando que existe y la vivimos. Ví a tu hija fuera del estudio y me preguntó por Orlando mientras dibujaba y yo pensaba lo que es la magia de Walt Disney, que así comenzó con sus dibujos en 1920 para los diarios, hizo los famosos dibujos, armó una empresa y después de varios intentos fallidos en 1927 su hermano Roy, un especialista de las finanzas, se une a él, generan una compañía nueva, con el arte de Walt y la inteligencia para los negocios de Roy. Desarrollan un muñeco que es el conejito de pascua; con ese dibujo, piden dinero, hacen una película, la llevan a los Estudios Universal en Chicago pero no la aceptan y encima se estaban quedando sin recursos. En el camino de vuelta a Los Angeles en un rincón aparece un ratoncito con sus patas delanteras hacia adelante tocándose las manos, siente que el ratón quiere decirle algo y bosqueja un dibujo del animal que termina siendo el primer Ratón Mickey… allí le avisa a su hermano Roy que se quede tranquilo que iba a verlo con una nueva idea. Y toda esa magia, la del dibujo de los chicos, la del Ratón Mickey que hizo Walt Disney, todo eso está en Orlando…”

Después de esta fantástica introducción de Carlos Gutiérrez contando la historia de los comienzos de Disney y la asociación realizada con los dibujos que hacen los niños, nos adentramos a conocer sobre todo lo que ofrece Orlando como destino turístico.

Como dato relevante en el 2013 Orlando recibió 59 millones de visitantes, cuenta con 115 mil habitaciones de hotel, está constantemente recibiendo nuevas inversiones, números que hablan a las claras las dimensiones que tiene el destino.

Están los Parques de Disney, de Universal, de Sea World y tantos otros atractivos, Orlando tiene lugares menos renombrados pero que son recomendables para conocer como los vitraux de Tiffany: “Claro, él desarrolló un trabajo en vidrio, los vitraux más lindos del mundo están ahí y es un especialista en esa clase de vitraux. Hizo una capilla que tiene quince metros de ancho que está hecha en vidrio de pequeños trozos, con una ambientación espectacular. La concretó para la Exposición Mundial de Chicago de 1894 y ganó el gran premio. Esta en el museo Morse y es un lugar sugerido para visitar. En el centro de Orlando hay numerosos lugares para conocer, otro ejemplo es el Wine Bar, un espacio donde los hombres de negocios, con un cospel pueden probar distintos vinos del mundo, los mejores. Para los que les interesa el deporte, hay circuito parecido a Le Mans -un poco más chico- donde uno se sienta en un auto Nascar al lado de un conductor profesional, gira seis vueltas, es una sensación espectacular a más de 250 kms. por hora. También está la alternativa de manejar un auto de altísima gama como una Ferrari, una Maserati, un Lamborghini. Orlando tiene tantos atractivos que se estima que se necesitan 69 días para utilizar todo”

Por eso debe ser que quien viaja a Orlando no va una sola vez sino que repite las visitas en diferentes momentos de la vida:” El argentino es un pasajero muy repetitivo, le gusta volver, sabiendo que siempre hay algo más. Y hay un elemento que atrae mucho que es el shopping, porque es muy barato en comparación, los descuentos son muy amplios. Hay dos Premiun con más de trescientos negocios de grandes marcas y en determinados momentos los descuentos llegan al 50%” comentó Carlos Gutiérrez con precisión de persona que conoce muy bien el lugar.

Y como buen conocedor le pedimos algunas recomendaciones para quienes viajan a Orlando y que lo puedan disfrutar al máximo: “la gente va por los parques y se viste como quiere, con las zapatillas y la ropa más cómodas, le sugerimos a las mamás que viajan con chicos que lleven un bolso plástico con ropa para sus niños porque en muchos lugares y juegos salpica agua y hay que estar preparados. Se recomienda que después del tercer día hagan un descanso por lo menos de una mañana porque en los Parques se caminan muchos kilómetros por día, es un dato importante para tener en cuenta. Lo que hay que tener es mucha paciencia, que no les gane la ansiedad, siempre pensando que uno va a disfrutar”.

Orlando tiene muchos atractivos y periódicamente se van sumando nuevos, lo que hace que un destino que se renueva permanentemente y siempre hay un motivo para ir por primera vez o retornar:” Orlando tiene una gran cosa, nuestros parques compiten entre sí, y somos Disney que es la magia, hay gran desarrollo y ahora está por aparecer Fantasyland, que tiene todos los personajes. Al lado del castillo van a estar los Siete Enanitos en la montaña rusa, la Princesa, Dumbo. Está Universal, que es fantástico, con Harry Potter, supervisado por la propia Sra. Rowling, la escritora. Antes de viajar les aconsejo que vean una de las películas aunque sea, para que entiendan lo que están viendo… Cuando van a Orlando les recuerdo que la Nasa está ubicado a 80 kilómetros, están con el proyecto a Marte, son decenas de miles de millones de dólares que han generado un polo de desarrollo alrededor, entre la costa que está la Nasa y Orlando hay cuatro mil empresas de altísima tecnología -rayos laser, realidad virtual, todos los software, se están desarrollando allí- y eso se aplica en los parques, entonces uno lo ve ahí mismo, en tercera y en cuarta dimensión, en las montañas rusas de altísima velocidad. Para los más chicos está Disney, o SeaWorld, con sus animales (han salvado muchas especies en extinción) y sus tres parques, Universal ofrece ese mundo de Harry Potter o las montañas rusas que tienen unas caídas espectaculares. También esta la isla Captiva Island donde están los delfines con los que interactúas y hasta podes hablar con ellos!

Una entrevista, casi en forma de conversación con Carlos Gutiérrez, con quien disfrutamos de sus conocimientos sobre Orlando y la forma tan apasionada con que nos transmitió toda la información. Quienes estábamos en los estudios de radio Palermo nos motivó de una forma especial, imaginamos que a los oyentes del programa y a los lectores de la nota les ha sucedido lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar