Nueva Terminal 2 de Heathrow inicia operaciones

Star Alliance logo 2013

Primeros pasajeros llegan a la nueva casa de Star Alliance en Heathrow

La nueva Terminal 2 – casa de Star Alliance en Heathrow – abrió sus puertas para recibir a sus primeros pasajeros, marcando el inicio de una nueva experiencia de viaje para los 12 millones de pasajeros de Star Alliance que pasan por este aeropuerto líder del Reino Unido cada año.

United, compañía aérea miembro de Star Alliance, es la primera ubicarse en esta nueva instalación, conocida como Terminal 2 | Terminal de la Reina por su Majestad la Reina Isabel II. Todas las 23 aerolíneas de Star Alliance que operan en Heathrow se trasladarán en los próximos seis meses: esta es la primera vez que todas las líneas aéreas miembro se situarán en el aeropuerto.

«Después de muchos años de planificación y construcción, pruebas y optimización, en Star Alliance estamos orgullosos de dar la bienvenida a los primeros pasajeros en la nueva terminal», dijo el CEO de Star Alliance Mark Schwab. «Es particularmente conveniente que uno de nuestros cinco socios fundadores, United, opere los primeros vuelos de este terminal, que establece nuevos estándares de servicio al cliente de la Alianza en este importante hub aeroportuario».

El primer vuelo en arribar a la nueva terminal, fue el UA958 de United desde Chicago, que aterrizó a las 05:43 hora local y llegó a la puerta B38 a las 5:49, seis minutos antes de lo programado. El Boeing 767-300 transportaba 178 pasajeros y 11 miembros de tripulación.

La Terminal 2, diseñada por el arquitecto Luis Vidal, fue desarrollada conjuntamente por Heathrow, Star Alliance y sus aerolíneas miembros, con el objetivo de establecer un verdadero y eficiente hub en uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo.

Optimizado para el viajero aéreo de hoy, las instalaciones de las 23 líneas aéreas de Star Alliance estarán integradas a un nivel sin precedentes sentando las bases para la excelencia de servicio al cliente. Una vez que todas las compañías aéreas estén en las instalaciones, las conexiones para los pasajeros en tránsito serán más fluidas que nunca antes en Heathrow, con un tiempo mínimo de conexión estandarizada de sólo 60 minutos.

Las fechas de traslado para las 22 aerolíneas restantes han sido cuidadosamente planificadas para asegurar que cada grupo de aerolíneas tendrá el tiempo para integrar sus operaciones antes de que el siguiente grupo se ubique.

Air Canadá, Air China y ANA serán los próximos nuevos ocupantes, transfiriendo sus operaciones a la Terminal 2 desde el 18 de junio. En julio, Aegean, EVA Air, THAI y Turkish Airlines se trasladarán junto con Avianca, que pondrá en marcha un servicio entre Londres y Bogotá el 4 de julio.

Después de una pausa por el período de vacaciones de verano en Europa, los traslados se reanudarán en septiembre con Egyptair, Ethiopian Airlines, Lufthansa y Singapore Airlines. Posteriormente, en octubre, lo realizarán Air New Zealand , Asiana Airlines, Austrian, Brussels Airlines, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, South African Airways, SWISS y TAP Portugal.

Un tono positivo para el viaje del pasajero lo tiene el diseño arquitectónico de la terminal, que utiliza la luz natural para crear un ambiente abierto y aireado. Su diáfana instalación del check- in es directamente adyacente a la zona de seguridad. La salida de seguridad de los pasajeros estará en el nivel superior de las salidas internacionales, con una clara vista hacia el aeropuerto.

Este es sólo un ejemplo de los flujos lógicos de pasajeros que sustentan el diseño de la terminal. Las salidas y llegadas de pasajeros pasan por el edificio en diferentes niveles, guiados por una señalización clara. La transferencia de pasajeros sigue un canal separado desde la puerta de llegada hacia la seguridad para luego unirse al flujo de los pasajeros que parten del aeropuerto.

La tecnología está integrada en la experiencia de la terminal y se utilizará para dar el control a los pasajeros de su viaje. La zona de facturación ha sido especialmente diseñada para la velocidad y la eficiencia. Las aerolíneas se agruparán en zonas, mientras que 81 quioscos de autoservicio de uso común pueden ser utilizados por cualquier pasajero para facturar y/o imprimir una etiqueta para sus maletas antes de proceder a un mostrador de entrega de equipaje a un agente.

Mostradores tradicionales de servicio completo para check-in se proporcionaran para el uso de la primera clase, clase de negocios y pasajeros de Star Alliance Gold. Los pasajeros premium también tendrán una opción rápida para acelerar sus trámites a través de los controles de seguridad.

Ocho de cada doce puertas en el satélite T2B permitirán la realización de un auto – embarque, es decir, los pasajeros simplemente pasarán a través de una barrera mecánica para abordar su vuelo.

Cuatro salas de espera estarán disponibles para los pasajeros Premium, incluyendo aquellos con estatus Star Alliance Gold. Estos se encuentran en el edificio de la terminal principal y en el satélite, por lo que los pasajeros podrán relajarse cerca de su puerta de embarque.

Las 23 líneas aéreas de Star Alliance que operan en Heathrow son Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca *, Brussels Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United.

Juntos operan más de 121 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países. Cada uno de estos vuelos actúa como una puerta de acceso a la red completa de la Alianza de más de 18.000 vuelos diarios a 1.269 aeropuertos en 193 países.

Se espera que el robusto hub de Star Alliance en Heathrow actúe como un catalizador para el crecimiento del tráfico mundial de pasajeros a Londres y para aumentar el atractivo de Heathrow como un aeropuerto internacional de transferencia. Se mejorará la posición de Heathrow para verdadero viajero frecuente internacional.

* Nota: Avianca iniciará el servicio entre Bogotá y Londres -Heathrow en julio de 2014.

FUENTE: Hill+Knowlton Strategies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar