El 17 de mayo se realizará Bodegas Abiertas 2014

El 17 de mayo se realizará Bodegas Abiertas 2014
Por tercer año consecutivo, tendrá lugar el programa que tiene como objetivo promocionar el turismo del vino en Argentina, en el marco de una acción solidaria.

Con la organización de Bodegas de Argentina junto con el  Ministerio de Turismo de Mendoza y la colaboración de los Municipios de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Maipú y San Carlos, el próximo 17 de mayo se realizará por tercer año consecutivo Bodegas Abiertas 2014.

Se trata de una jornada en la que las bodegas ofrecen un tour y una degustación, para dos personas, a cambio de una  caja de leche en polvo. Lo recaudado tiene como destino las entidades nucleadas de Conin, reconocida por su lucha contra la desnutrición infantil.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la actividad que se realiza en cada una de ellas, puesto que cada bodega ofrece al visitante su estrategia enoturística particular.

Este año participarán 50 establecimientos vitivinícolas de Mendoza, Salta, San Juan, Neuquén, Río Negro y la Rioja, fortaleciendo el carácter federal de esta acción solidaria.

Cada bodega dispondrá tres turnos para las visitas (a las 10, a las 12 y a las 15) para que los participantes puedan armar un itinerario por la región que elijan. Los emprendimientos enoturisticos que tienen propuestas gastronómicas ofrecerán ese día opciones de menú a precios especiales.

La idea es poder disfrutar de la posibilidad de ir de una bodega a otra, degustando sus vinos, su gastronomía, sus actividades al aire libre, y de esta manera conocer cada propuesta como lo hacen los turistas y vivir el enoturismo, como en otras regiones del mundo.

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2014, es que suman a esta iniciativa y, como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado. Quien se adjudique esta función será identificado con una pulsera-precinto que le entregará  la primera bodega que visite y recibirá premios en cada bodega que visite ese día por la responsabilidad adquirida de llevar al grupo de un recorrido a otro.

Cómo participar

Ingresar a www.bodegasabiertas.com.ar  y elegir la bodega a visitar.

Una vez seleccionada la bodega y el horario, hacer la reserva y esperar la confirmación de la bodega para el horario y cantidad de personas.

Más información sobre los Caminos del vino de Argentina en www.caminosdelvino.org.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar