Guatemala amplía su oferta turística

Ciudad de Guatemala
Ciudad de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT presentó a los Comités de Auto Gestión Turística del Centro Histórico, Chimaltenango y San José Pinula, como también a empresarios del sector turístico; el más reciente producto turístico denominado “Ciudad de Guatemala”, destino que por naturaleza recibe a la mayoría de visitantes extranjeros y que es visitado actualmente por el 33 por ciento del total de turistas que llegan al país.

Esta reunión tuvo como objetivo socializar el producto turístico Guatemala Ciudad y proveer de herramientas para su comercialización a los empresarios de la industria turística.

El nuevo producto turístico tomará como punto de partida la importancia que tiene la Ciudad de Guatemala en el entorno internacional, especialmente a nivel regional.  En este marco se incluyeron distintos atractivos que pueden clasificarse en categorías como: Aventura, Compras, Arte, Museos, Arqueología, Vida Nocturna, entre otros.

Catedral - Ciudad de Guatemala
Catedral – Ciudad de Guatemala

“Guatemala Ciudad es la más importante del istmo centroamericano y cuenta con atractivos turísticos de  gran valor histórico, cultural y artístico. Atractivos que forman parte de la vida cotidiana de los guatemaltecos, que llevan impregnada su historia y son testigos silenciosos de su tradición oral” manifestó Pedro Duchez, Director del INGUAT.

Según estudios realizados, los viajeros en general buscan lugares que les ofrezcan emociones y proximidad. Disfrutan unir un viaje de negocios con la oportunidad de vivir nuevas experiencias y conocer nuevos mundos.  Los turistas están apostando por los viajes que les aporten experiencias emocionales, que combinen naturaleza con patrimonio, con sabores y colores propios, espacios para la convivencia personal”.

Duchez agregó “hemos decidido aprovechar las facetas más importantes que ofrece la capital de Guatemala, desde su casco histórico e imponente Plaza Central, hasta la muestra magnífica de modernidad en el pujante corredor central donde hierve el comercio, la industria y nuestro país toma un importante papel como centro de negocios en la región”.

Ciudad de Guatemala
Ciudad de Guatemala

Otro aspecto importante será la promoción nacional e internacional del producto. Al respecto Brenda Zaldaña, Jefe de Mercadeo de INGUAT manifestó: “Este es un producto que está diseñado no sólo para el turista convencional sino también para aquellos que visitan el país para participar en eventos y convenciones. Queremos motivarlos a que permanezcan más tiempo en el país y la Ciudad de Guatemala es una buena alternativa para ese segmento”.  Zaldaña agregó que la promoción incluirá participación en ferias internacionales, campañas digitales, viajes de familiarización, prensa y material impreso.

La oferta turística incluye diversos conceptos:

  1. Arquitectura y monumental
  2. Arte milenario y plástica moderna
  3. Capital Cultural
  4. Capital industrial
  5. Ciudad Moderna
  6. Herencia Prehispánica
  7. Riqueza Urbanística
  8. Vivencias religiosa.

Algunos de los principales puntos que fueron catalogados de interés turístico son:

  • Biblioteca Nacional
  • Mapa en Relieve
  • Cerro del Carmen
  • La Plaza Mayor
  • Catedral Metropolitana
  • Pasaje Aycinena
  • Iglesia y Atrio Santo Domingo
  • Zoológico La Aurora
  • Iglesia San Francisco
  • Paseo La Reforma
  • Acueducto de La Culebra
  • Monumento Carlos III
  • Puente de la Penitenciaria
  • Centro Cultural Miguel Ángel  Asturias
  • Sitio Arqueológico “Kaminal Juyú“
  • Museo Miraflores
  • Plaza Berlín
  • Museo Ixchel
  • Iglesia La Merced
  • Museo de Arqueología y Etnología
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo Enrique Novela
  • Museo Bodegas del Siglo XX
  • Palacio Nacional de la Cultura
  • Casa MIMA
  • Museo de Numismática
  • Museo del Ferrocarril
  • La Cerería
  • Zona Viva
  • Paseo Cayalá
  • Iglesia Yurrita
  • Torre del Reformador
  • Parque Centenario
  • Mercados y ventas de Artesanías
  • Cinturón Ecológico
  • Parques de Diversiones

FUENTE: TURISMO & GESTIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar