Christian Mc Intyre, Gerente de Marketing de Expreso Singer: ”Queremos que las vacaciones a Cataratas comiencen cuando se sube a nuestro micro y no cuando lleguen a destino”
El mundo de los buses de larga distancia es una parte destacada del turismo en Argentina porque tenemos un país con grandes distancias que no cuenta con infraestructura de trenes como puede haber en otros lugares y los micros son los que ocupan ese lugar. El tema es que el estado fue quitando parte de los subsidios que estas empresas tenían y esa baja de ingresos fue haciendo mella en la calidad de los servicios. Pero como pasa siempre, ante estas circunstancias las compañías que mejor están administradas son las pueden sortear mejor los imponderables y brindarles a los pasajeros lo que pretenden cuando compran un pasaje.
Esto último es lo que acontece con Expreso Singer, una empresa con casi 80 años que está siempre atenta a lo que requieren sus clientes y ofrece un servicio de excelencia. Entrevistamos a Christian Mc Intyre, Gerente de Marketing, para que nos cuente la actualidad de la transportista, las acciones que vienen realizando y las novedades que brindan a los viajeros. Y hasta nos sorprendió en el aire de la radio con una fantástica propuesta para los oyentes.
DIARIO DE TURISMO: Expreso Singer es una empresa que nació en 1936 fundada por Ralf Singer con la intención de unir Oberá y Posadas. En 1966 llega desde Misiones a Buenos Aires y en 1979 a la provincia de Córdoba. ¿En qué aspectos del servicio se destacan entre las empresas que viajan a un destino tan importante como Iguazú?
CHRISTIAN MC INTYRE: Muchas gracias por la referencia. Expreso Singer trata siempre de trabajar en la calidad del servicio a bordo y en la seguridad. Para nosotros es muy importante que el pasajero viaje seguro, cómodo y placentero. Que sus vacaciones yendo a Cataratas del Iguazú comiencen cuando se sube a nuestro micro y no cuando llegue a destino.
DT: Creemos que el punto común de todo esto es lainnovación porque en el año 2001 crean el Coche Cama Total, el primer Servicio Super Premium, es así?
CMI: Así es. El primer Servicio Super Premium en el país, con una reclinación de los asientos de 180° que se hace una cama de 1,80 metro, fue una creación del fundador de Expreso Singer, Ralf Singer. Luego fuimos haciendo otros cambios como la Pantalla Touch Screen, donde la gente elige lo que quiere ver entre las 30 opciones de un menú de películas y series, cada pasajero individualmente, sin importar lo que ve el de al lado. Pueden parar la película y volverla a ver cuando lo deseen. Este es uno de los servicios que se han incorporado hace unos años, siempre innovando en tecnología.
DT: Con el sistema de viaje frecuente con el que cuentan, Singer Pass, ¿qué le dan como valor agregado al pasajero que contrata los servicios de Singer en sus diferentes rutas y destino en el país?
CMI: El pasajero frecuente, como en casi todas las empresas, va acumulando millas para tener pasajes sin cargo. La diferencia es que le damos un servicio personalizado y pueden obtener reservas para fechas claves como Semana Santa o las fiestas de fin de año, con un simple llamado a alguna de nuestras agencias le hacemos una reserva. Esa es una gran diferencia competitiva.
DT: Un elemento más a destacar es la web de Singer porque es visualmente amigable y hay buena información, es una buena forma de atención también.
CMI: Por suerte lo hemos logrado y eso es valorado por los pasajeros, como por ejemplo información sobre el clima del lugar al que van a ir: con un simple touch pueden conocer el clima actual o de los próximos días de los destinos a donde va Expreso Singer. Puede hacer las comprar on line, comunicarse con el servicio de información y de compra telefónica, pueden ubicar todas nuestras agencias y saber dónde ir a comprar un pasaje. La mayoría de las empresas indican sólo algunas direcciones de sus boleterías propias. Ahora estamos trabajando mucho con nuestro Facebook, ya que todas las semanas estamos acercándonos con premios, regalos, merchandising, y la verdad es que hemos tenido una respuesta increíble de parte de nuestros seguidores.
DT: Y en Facebook justamente, están realizando muchos concursos, y vemos que la gente participa…
CMI: Todas las semanas tenemos un ida y vuelta increíble. Por ejemplo para estas fechas estamos regalando huevos de Pascuas y cuando no son fechas específicas ofrecemos merchandising (remeras, mates, termos) y la gente se entusiasma, se engancha y lo bueno es que nos aporta muchos datos para brindar cada día un servicio mejor.
DT: Hemos leído que cuentan con un servicio para que el pasajero que llega a Retiro tenga un lugar donde bañarse, un lugar donde estar, donde relajarse. Es así?
CMI: Sí, tenemos un servicio de Duchas VIP, que sugiero lo vean en la web porque si no la gente no va a creer que en Retiro exista un lugar así. Se trata de un servicio cinco estrellas con acceso a duchas en un baño privado (no es el baño común de Retiro). Nosotros le entregamos pantuflas, toallones, todo lo que necesite para ducharse y estar más relajado, para la gente de negocios que viene en el día y no necesita alojarse en un hotel, pero que luego del viaje desea darse una ducha y cambiarse ahí para poder continuar con su trabajo. Realmente es para conocer.
Y en el final de la entrevista, Christian Mc Intyre nos sorprendió con un fantástico ofrecimiento:”Les propongo algo: ¿qué les parece si invitamos a los oyentes de El Diario de Turismo en FM Palermo para que viajen y conozcan Iguazú? Yo les propongo que sorteen 10 pares de pasajes de Expreso Singer para la fecha que quieran entre los oyentes para que puedan conocer las Cataratas. Qué te parece?”
DT: Qué sorpresa! Muchas gracias por la confianza que depositas en El Diario de Turismo. En la semana lo vamos a estar organizando para que el próximo martes comencemos con la promoción de los pasajes de Expreso Singer para Iguazú. Te agradecemos mucho Christian la deferencia y por participar en El Diario de Turismo.
FUENTE: EL DIARIO DE TURISMO RADIO