La Orquesta Sinfónica abre la temporada del Libertador

orquesta sinfonica temporara del libertador
Córdoba, Sábado 22 de marzo

El cuerpo artístico de la Provincia de Córdoba presentará el viernes obras de Ludwig van Beethoven. Por la mañana, hará un ensayo abierto al público, a la noche la función de gala. El sábado será el turno de la Banda Sinfónica y el domingo de la Orquesta Sinfónica de la UNC.

Con el concierto para piano Nº 5 en Mi bemol Mayor, op. 73, “El Emperador”, y la Sinfonía N° 5 en Do menor, op. 67, ambas de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica provincial abre el viernes la temporada artística del Teatro Libertador de la Provincia.

Ese día, el elenco que dirige Hadrian Avila Arzuza se presentará en doble turno. Por la mañana, ofrecerá un “ensayo abierto al público” con entrada gratuita, una experiencia que la orquesta ya plasmó anteriormente y que permite ampliar el vínculo con los espectadores.

En tanto, la función oficial de apertura de la temporada comenzará a las 21.30, y tendrá también como protagonista a la Sinfónica, con su interpretación del repertorio notable del compositor Alemán, nacido en Berlín a fines del siglo 18.

La agenda para el sábado a las 21.30 continúa con la Banda Sinfónica, que tendrá como director invitado Avila Arzuza. Entre las composiciones que ejecutará, habrá obras de Aaron Copland, H. Owen Reed, Chabuca Granda, Victoriano Valencia Rincón, José Ursicino da Silva, y Arturo Márquez.

Por último, el domingo, a las 20.30, saldrá al escenario del coliseo mayor de la provincia la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, baja la batuta del Isaac Kleiman. Presentará el Concierto para piano y orquesta N°1 en Mi bemol mayor, de Franz Liszt; la Sinfonía N° 2 en Si bemol mayor, op. 4, de Antonín Dvorák.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar