Multitudinaria fiesta en honor al Beato Brochero

FIESTA CURA BROCHERO

La Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, participó este domingo de la celebración religiosa llevada a cabo en la localidad de Villa Cura Brochero en honor al 174° aniversario del natalicio del cura gaucho, a pocos meses de haber sido proclamado beato.

Desde la mañana del domingo, miles de personas de diferentes lugares del país se congregaron en la plaza principal de esta pequeña población serrana del Valle de Traslasierra para participar de la misa que se llevó a cabo en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Santiago Olivera, junto a un numeroso grupo de religiosos.

“Es un día de mucha esperanza, fue Brochero quien que cruzó las sierras para darle mejores oportunidades a las personas, fue él el que murió de una manera especial por haber compartido todo con los más humildes, con los que menos tenían y con los enfermos. Brochero se brindó hacia los otros, dio su vida dejando una gran huella solidaria entre nosotros, hoy debe ser un día de reflexión” expresó la Vicegobernadora al finalizar la misa en declaraciones periodísticas.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial estuvo acompañada por los intendentes Gustavo Pedernera y Julio Bañuelos, de Villa Cura Brochero y Mina Clavero, respectivamente. Estuvieron también presentes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos García Allocco y los legisladores provinciales Mario Vásquez y Alfredo Altamirano, entre otras autoridades.

Luego de la misa, los miles de feligreses acompañaron con fervor la procesión que trasladó las reliquias de José Gabriel Brochero por las calles del pueblo donde el cura realizó una trascendente obra pastoral y social; la extensa columna de peregrinos se desplazó con rezos y canciones dedicadas a su beato.

Cabe recordar que cada 16 de marzo, en homenaje al nacimiento en 1840 del beato cordobés, la Iglesia Católica, a través del Papa Francisco, estableció ese día del calendario como fecha para realizar la fiesta de Brochero, tras haber sido proclamada su beatificación el 14 de septiembre de 2013.

FUENTE: AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar