Actividades deportivas en Lago San Roque

Lago-San-Roque-150x150
VUELVE EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOS DE AGUAY JET SKI AL LAGO SAN ROQUE
Después de muchos años de ausencia, el próximo sábado 1º y domingo 2 de marzo el Lago San Roque recibirá a la 3º fecha del Campeonato Nacional de motos de agua y jet ski.
 
De 13 a 19 hs., en la zona del lago ubicada entre Gutemberg y Gobernador Peña, más de 80 competidores formarán parte de este evento que vuelve a Villa Carlos Paz. Además, estará presente el campeón mundial de jet ski.
 
El día sábado se llevarán a cabo las pruebas generales y libres brindando además charlas sobre medidas de seguridad para el correcto aprendizaje del deporte organizadas y realizadas por personal de la Asociación Argentina de motos de agua y jet ski.
El domingo, por su parte de desarrollarán las distintas mangas de carreras, exhibición de freestyle y fly board con la entrega de premios al finalizar las mismas.
 
Las categorías en competencia serán novatos, principiantes, estándar, endurance, jet junior, entre otras.
Esta competencia es organizada por la Asociación Argentina de la especialidad con el apoyo del Gobierno de Villa Carlos Paz.
La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas.
 
 
COMIENZA EL CAMPEONATO DEL CENTRO DE LA REPUBLICA DE VELEROS J24 
Del sábado 1º al martes 4 de marzo, en el marco del próximo fin de semana largo, el lago San Roque será escenario del Campeonato del Centro de la República de veleros J24.
 
Una serie de regatas que reunirá a lo mejor de la vela argentina y que convocará también a destacados regatistas de otros países. Los encuentros podrán ser presenciados desde cualquier punto de la costa del lago.
 
Las tripulaciones nacionales estarán formadas por miembros de Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Salta y Santa Fé, mientras que los equipos internacionales estarán integrados por navegantes de Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
 
Los veleros de clase J24 son reconocidos mundialmente por sus exigentes condiciones en competencia.
Esto, sumado al destacado nivel alcanzado por la Flota Córdoba de J24 y el incomparable marco del paisaje de las sierras cordobesas se suman para generar una gran expectativa ante el encuentro.
 
La autoridad del Campeonato será el juez internacional de regatas Gustavo Bernabei, miembro de la ISAF (Internacional Federation of Sailing), quien se desempeña en los principales circuitos a nivel mundial.
 
La organización corre por cuenta de la Flota Córdoba J24, con el apoyo del Club Náutico Córdoba y el 400 Yatch Club.
 
Marzo: mes de la vela

En Marzo se celebrará el “1er mes de la vela” en el Lago San Roque. Durante todo el mes habrá diferentes deportes náuticos donde se destacan: el Segundo Campeonato del Centro de la República, la Regata de la Mujer, la Regata del Recuerdo de Windsurf y el Grand Prix que reunirá a los mejor de la vela en argentina y que también congregará a regatistas de otros países.

El 8 de marzo la actividad continuará con  “VI Edición Regata Mujeres al Viento”. La Regata de la Mujer, se correrá con una al lago con boya de largada frente al 400 Yacht Club Cordoba. Las categorías son A.B Y C que participaran en la clasificación general y clase S, cada tripulación deberá contar con el 50% de la tripulación con mujeres a bordo.
 
La Regata del Recuerdo tendrá lugar el 15 de marzo e invita a “desempolvar la tabal vieja y navegar” evento que es organizado por la Asociación Cordobesa de Windsurf.
 
Por último el Lago San Roque será el escenario principal donde se llevará a cabo una de las competencias más importantes de vela en el país el Grand Prix del Litoral los días 21, 22, 23 de marzo.
 
Los equipos internacionales estarán integrados por navegantes de Uruguay, Brasil y Estados Unidos, mientas que las tripulaciones nacionales estarán formadas por miembros de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Santa Fe.
 
La organización de todos los eventos estará a cargo de la Flota Córdoba J24, con el apoyo del 400 Yatch Club y el Club Náutico de Córdoba.
 
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar