El Gobierno entregó aportes en la Fiesta del Salmón en Camarones, que lució con gran afluencia turística

camarones-8

La localidad celebró la edición número 34 de la tradicional celebración, una de las más importantes de las 67 fiestas populares que se realizan en Chubut. En el acto de cierre, realizado en un concurrido Gimnasio Municipal, el Gobierno Provincial entregó aportes a la Municipalidad y premios a los ganadores del concurso de pesca de altura.

Con entregas de aportes a la Municipalidad y premios a los ganadores del tradicional concurso de pesca de altura que este año contó con una gran participación de 28 lanchas, el Gobierno Provincial acompañó este domingo el cierre de la edición número 34 de la Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones. La localidad lució colmada de turistas que acompañaron la celebración en las costas y en el recibimiento de las embarcaciones.

Encabezó el acto, desarrollado en el Gimnasio Municipal donde se sirvió el clásico chupín de pescado, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, César Gustavo Mac Karthy, acompañado por el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, y por la intendenta de Camarones, Ramona Rosales.

“La presencia del Gobierno Provincial se enmarca en el cronograma de fiestas populares, 67 en todo Chubut, que la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi impulsa, al igual que otras medidas destinadas al crecimiento de las localidades y de su cultura”, indicó el viceministro coordinador, Federico Ruffa, en su discurso.

“Las fiestas populares dan visibilidad a las comunidades del interior y, en este caso, Camarones se hace presente en el mapa para mostrar todos sus atractivos a través de la Televisión Pública Provincial, aquí presente, y de muchos otros medios de comunicación”, agregó Ruffa, quien destacó además “la vigencia de los orígenes de Fiesta Nacional del Salmón, relacionados, sobre todo, con generar un momento de encuentro que se ve reflejado en la gran concurrencia de vecinos y también de turistas”. En este sentido resaltó “el esfuerzo de la intendenta Rosales y de todo el equipo de la Municipalidad para mantener viva esta fiesta”.

En tanto, la intendenta brindó un cálido discurso en el que sostuvo que “esta es una de las mejores fiestas de Chubut”. Y, en este contexto, agradeció “al Gobierno de la Provincia por cada uno de los aportes que hace llegar”.

“También quiero agradecer a todas las embarcaciones participantes, cada una con tres tripulantes a bordo. Me siento totalmente satisfecha porque vi las piezas capturadas y son un lujo”, indicó.

“Mi agradecimiento va también a cada uno de los turistas que nos visitaron, y para ellos tratamos de ofrecer siempre lo mejor, incluso con los espectáculos que este año han sido de un gran nivel”, añadió.

En este contexto también dedicó un párrafo especial “al personal de la Municipalidad y a mi familia, por tenerla siempre a mi lado. Hoy todos los presentes han podido ver a mis dos hijas trabajando a la par de los demás y eso me llena de orgullo”, e instó a los vecinos “a mantener el nivel de la fiesta y que siga trascendiendo como hasta ahora”.  

 

Aportes, premios y Reinas

Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial entregó un subsidio, instrumentado a través de un decreto, para solventar los gastos que demande la Fiesta Nacional del Salmón.

También se hizo allí la entrega de premios en efectivo, correspondientes a los cinco primeros puestos del concurso de pesca. El primer premio fue para la embarcación “Juan Domingo”, integrada por Carlos Sáenz, Carlos Tebes y Hugo Contreras; el segundo, para la lancha “La Gitana”, tripulada por Hugo Matamala, Gimena y Néstor Velázquez; mientras que el tercer puesto quedó para la embarcación “Argentina”, integrada por Juan Pedro Mairal, Marcelo Pérez y Norman Elgorriaga.

El cuarto puesto se lo adjudicó el equipo “Luisma I”, compuesto por Oscar, Jesús y Adrián Aravales; mientras que el quinto quedó para la embarcación “Giselle Agostina”, de Jorge Adan, Filiberto Galdámez y Luis Castro Rosas.

La pieza mayor correspondió al equipo “Luisma I”, con un ejemplar de 13,800 kilos que se quedó con el premio de 25 mil pesos.

El acto central se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la localidad, donde la noche anterior fue elegida Camila Riera (18 años), de Trelew, como la nueva Reina Nacional del Salmón. Camila fue secundada por Micaela Abraham (18), también de Trelew, electa como Primera Princesa, y Lucía Rearte (19), de Rawson, como Segunda Princesa. Mientras que fue elegida como Miss Salmoncito Morena Yasmín Herrera, de 6 años de edad. La nueva soberana, las princesas y Miss Salmoncito, al igual que reinas de otras fiestas nacionales y provinciales, y de provincias invitadas para la ocasión, recibieron, durante el acto, obsequios de parte del Gobierno Provincial y de la Intendencia.

Antes del acto, las autoridades estuvieron presentes, en proximidades del muelle, en la llegada de las lanchas del concurso de pesca de altura y se fotografiaron con algunos de los participantes, entre ellos los ganadores, de la nueva edición de esta competición.

Acompañaron el acto el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, el subsecretario de Pesca de la Provincia, Héctor Rojas; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Rosa González; el gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes, Christian Blotta; los subsecretarios de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa; y de Gobierno, Saúl Acosta; y las subsecretarias de Comercio Exterior e Interior y de Políticas Sociales, Laura Fernández y Shirley Estebenet, respectivamente. Además, el diputado provincial Anselmo Montes y el jefe comunal de Lago Blanco, Guillermo Ordoñez; entre otras autoridades y público que colmó las instalaciones del Gimnasio Municipal.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar