El verano 2014 ya se vive a pleno en Entre Ríos

carnaval

El primer fin de semana del año en la provincia comenzó con espectáculos y fiestas de envergadura nacional que contaron con un importante marco de público. El jueves se presentó en Colón Estrellas de Varieté, un espectáculo de entretenimiento y humor con figuras de primer nivel; el viernes se dio inicio a la 48ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que propone entrevero de tropillas y una destacada cartelera de artistas; y este sábado abrió sus puertas el Carnaval del País en Gualeguaychú, con la presencia de 22.000 personas.

Este sábado comenzó en Gualeguaychú el Carnaval del País, con la presentación de las comparsas Kamarr, Papelitos y O’Bahía y se extenderá hasta el 3 de marzo, todos los sábados.

Esta edición, a pedido de la Comisión del Carnaval, el municipio designó con el nombre Ana Burlando de Vela, quien trabajó por unos diez años en el Carnaval. Por este motivo, su esposo Pedro Rodolfo Vela, hijos y nietos recibieron una plaqueta por parte de las autoridades presentes..

La comparsa Papelitos, que se inició en 1977 como una comparsa de niños, hoy propone el tema Latidos a través del cual la comparsa busca que renazca de sus cenizas la relación de comunión que el hombre supo tener con la naturaleza. La comparsa tiene 250 integrantes y se invirtieron 4,5 millones de pesos para la puesta en escena este año.

Daniel Cedrés, coordinador de la subcomisión de la comparsa Papelito del Club Juventud Unida, explicó que en Latidos representan el paradigma cultural que generó la invasión del hombre blanco sobre América Latina. “Desarrollamos cómo el hombre ha dejado de vivir al compás de las mareas de los mares y el trinar de los pájaros”, precisó, para luego invitar a los entrerrianos que “vengan conocer el espectáculo a cielo abierto más importante de Argentina, con una gran calidad artística”.

Por su parte, comparsa Kamarr, ganadora de la edición 2013, presenta varias novedades y mucha originalidad con su tema “Y… que en paz descansen”, con 240 integrantes y 4 millones de pesos de inversión.

Titi Ricciuto, uno de los encarnado de la puesta en escena de la comparsa, explicó que el tema que desarrollan este año “es una comparsa que se mete en la historia del carnaval incluyendo las prohibiciones llegando a Gualeguaychú y homenajeando a los corsos barriales, al referentes del carnaval como Juancho Martínez, que cumple 80 años sigue saliendo. Es una comparsa que esta pensada y diseñada para disfrutarla mucho en el circuito”.

O’Bahía, que ofrece al público “Homo Ludems”, donde se recuerdan los juguetes de antaño que permitían volar la imaginación y acompañaban el crecimiento de quienes les dan vida.

Homo Ludens es un libro publicado por un profesor, historiador y teórico de la cultura, el holandés Johan Huizinga. “En el libro cuyo título se puede traducir ‘hombre que juega’ el escritor utiliza el término “teoría del juego” y discute su importancia social y cultural.

La jornada inaugura fue grabado para los programas especiales de Telefé, el que fue conducido por Tommy Dunster. Además, participaron de la velada diversas figuras de la farándula como Andrea Rincón, Rodrigo Díaz, Pablo Ruíz y Claudia Ciardone, entre otros.

Según los organizadores, el Carnaval del país «está considerado entre los mejores del mundo junto a los carnavales de Río de Janeiro y de Venecia», se celebrará todos los sábados de enero y febrero y en las fechas oficiales de marzo.

Desde 1997, este festejo que es el más grande a cielo abierto del país se desarrolla en el Corsódromo de Gualeguaychú, con capacidad para 40 mil personas, el mayor de Argentina y el segundo de América del Sur.

Allí, centenares de bailarines y pasistas brindaránn, durante unas cuatro horas por noche, un despliegue artístico y exhibición de trajes finamente elaborados con plumas, lentejuelas y mostacillas, además de los carruajes también ornamentados para la fiesta.

Los carnavales de Gualeguaychú de 2013 fueron presenciados por unas 119 mil personas, de las cuales la mayoría llegó del área metropolitana.

Del acto inaugural que se desarrolló pasadas las 23 participaron el intendente Juan José Bahillo; el viceintendente Carlos Caballier; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy; el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, la diputada nacional Liliana Ríos, el senador Provincial Natalio Gerdau, la diputada provincial Leticia Angerosa y la Reina saliente del Carnaval Noel González, entre otros.

Diamante a puro folclore

Con las tribunas colmadas, la segunda noche del cuadragésimo octavo Festival Nacional de Jineteada y Folclore atrajo la atención de la provincia y la región. La elección de la Paisana Nacional, el desfile de más de 70 Agrupaciones Tradicionalistas por la ciudad y el entrevero de tropillas sirvieron de condimento para brindar un excelente espectáculo.

El cantautor diamantino Carlos Santa María estuvo sobre el escenario que lleva su nombre. El artista comparte desde el viernes la fiesta popular en Diamante.

La entrada general se fijó en 130 pesos; y jubilados y estudiantes, 100 pesos. Los menores de 6 a 12 años abonan una entrada de 50 pesos; y los menores hasta 5 años pagan un seguro de 10 pesos.

Tanto las entradas como las plateas se comercializan exclusivamente en las boleterías del predio Martín Fierro (calles Brown y Falucho, de Diamante), a partir de las 17. Desde las 18 se habilita el ingreso al predio y a partir de las 20, comienza el desarrollo del evento.

Estrellas de Varieté en Colón

Estrellas de Varieté es un espectáculo que mezcla música, humor y baile. La producción de Daniel Comba tiene como figuras centrales al reconocido Raúl Lavié –quien además es director musical de la propuesta-, la comediante Anita Martínez, y los humoristas Carlos Sánchez y Bicho Gómez –este último a cargo de la dirección artística.

En este segundo año consecutivo de teatro de revistas, comedia y musicales en la provincia, las figuras de primer nivel van a estar debutando en diferentes escenarios de Entre Ríos, siendo así una oferta disponible. Gracias al éxito de la temporada pasada y las grandes expectativas de ésta, la provincia se consolida como plaza teatral permanente.

Las obras teatrales Estrellas de Varieté, que ya debutó en Colón; Panam y circo; y Bu Le Bu in concert, de Diego Reinhold, recorrerán Entre Ríos para realizar una temporada estival distinta y acercarse al público.

FUENTE: GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar