Empresa china CNR se instalará en la Argentina

RANDAZZO EMP CHINA
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a representantes de la empresa China CNR quienes le manifestaron que planean instalarse y comenzar a producir en Argentina. Durante esta semana visitarán fábricas y talleres para analizar distintas opciones.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a representantes de la empresa China CNR (China North Locomotive and Rolling Stock Industry) quienes le manifestaron que planean instalarse y comenzar a producir en Argentina y que durante esta semana visitarán fábricas y talleres para analizar distintas opciones.

Luego de la reunión, el ministro Randazzo destacó que “esta misión que recibimos hoy es una gran noticia para continuar con el proceso de reactivación de la industria ferroviaria en nuestro país”.

“La comitiva visitará talleres en el conurbano y el interior del país para estudiar cuál será el modelo que utilizarán para su instalación; esperamos que en poco tiempo se asienten y comiencen a producir en Argentina” completó Randazzo.

RANDAZZO MAQUETA TRENEl Ministro señaló que “CNR es una de las principales fabricantes de trenes del mundo y su llegada a Argentina habla del reconocimiento por parte de China al plan de inversión que hemos encarando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es ambicioso y de largo plazo”.

El titular de Interior y Transporte manifestó a la comitiva que “tienen todo el apoyo del Estado Nacional para instalarse aquí, ya que tenemos una enorme memoria ferroviaria y sin duda rápidamente encontrarán contraparte local para iniciar operaciones en el país lo antes posible”.

Finalmente, Liu Ming, Vicepresidente de CNR y quien encabeza la comitiva, confirmó a Randazzo que ya ha comenzado la etapa de diseño de las 27 nuevas formaciones para la Línea Belgrano Sur y que los plazos se están cumpliendo de manera satisfactoria.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar