Con una verdadera fiesta se inauguró la temporada de verano en Necochea

NECOCHEA 2013 FIESTA 2Una inauguración de temporada espectacular vivió Necochea en la noche del sábado, en el ingreso al Parque Miguel Lillo colmado por miles de personas que disfrutaron de una exquisita paella gigante, vibraron con El Choque Urbano y vieron coronar a la nueva reina, Macarena Toribio.

La apertura oficial de la temporada contó con la participación de varias presentaciones de artistas locales como la Escuela de Circo “Pata de Elefante” que dirige el Payaso Faina y el Staff Dance, de Natalia Lerra, con atractivas coreografías, que también aportaron mucho brillo y alegría a la cálida noche.

La realización de la paella estuvo a cargo del cocinero Carlos Benegas, junto con un grupo de colaboradores y su desarrollo fue un show en sí mismo, dado el volumen de cada ingrediente que fue agregando.

NECOCHEA 2013 FIESTA 1

Y el broche de oro increíble con la actuación de El Choque Urbano, que asombró a todos con la simpleza de los instrumentos utilizados por la banda integrada por una veintena de artistas. Tachos, pelotas, caños, barriles, sartenes, palos y hasta bolsas de nylon eran los instrumentos que parecieron por momentos de lo más sofisticados y eran ejecutados como los más habituales, emitiendo sonidos y ritmos muy pegadizos y contagiosos. El público respondió con mucho entusiasmo y algarabía ante cada interacción.
NECOCHEA 2013 FIESTA 4El acto organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) contó con la presencia de los integrantes del departamento ejecutivo que encabeza José Luis Vidal (Int.); el Director Provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma; miembros de entidades que integran el Consejo Consultivo del ENTUR, instituciones de toda la comunidad, entre otros.

Con este puntapié inicial, el ENTUR propuso comenzar la temporada “con mucha energía”, según las palabras de su titular, Alberto Condenanza, y en especial en el fabuloso Parque Lillo, porque “la ciudad tiene mucha energía, pero particularmente el parque Miguel Lillo es un lugar que nos carga de energía”

“La idea es esa”, siguió Condenanza luego de agradecer a todas la autoridades presentes,”que todos participemos de esta fiesta (necochenses y algunos turistas que ya están aquí acompañandonos), disfrutemos de esta fiesta, carguemos mucha energía y que tengamos un gran verano para todos”.

Las diversas pasadas de las reinas fueron permitiendo al jurado decidir no solo por su belleza sino por distintas destrezas y propuestas artísticas preparadas por cada una. Macarena es la nueva soberana representante de Necochea, acompañada por Cynthia Luongo, primera princesa; Pamela Cavañas segunda y Catalina Ortiz, mejor compañera.

NECOCHEA 2013 FIESTA 3Cabe destacar el apoyo recibido por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Tarjeta Naranja, Termas del Campo, Supermercados Toledo, Supermercado Vea, Coca Cola, y Pescadería Santa Cecilia.

La bendición de las aguas estuvo a cargo del pastor Steen Lerfeldt de la Iglesia Danesa Protestante del Sudeste, pastor Martín Ortega de la Iglesia Evangélica Encendidos por el Cambio y Párroco José Luis Serre de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

 

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar