Vallory se reunió con los concesionarios de los paradores playeros para coordinar actividades y analizar los avances de los trabajos

COLON REUNION PARADORES

Del encuentro participaron profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes del municipio

 

La Secretaria de Turismo Silvia Vallory se reunió en la mañana de este martes con los propietarios de las concesiones de los diferentes Paradores costeros en vistas de coordinar diferentes cuestiones ante el inminente inicio de la temporada estival.

En primera instancia la funcionaria consultó sobre los avances en la construcción de los cuerpos de sanitarios para discapacitados que deben realizarse en el dos de los cinco Paradores, y acerca de la instalación de duchas, luminarias y pasarelas que deben presentarse para el uso de turistas. Por su lado, los concesionarios de las paradores plantearon la inquietud para que el HCD reconsidere los horarios de cierre de los locales de playa que por Ordenanza dictaminaron que debe ser hasta la hora 0:00, horarios que resultan un poco escuetos en temporada de verano donde la gente quiere disfrutar de los servicios costeros del Rio Uruguay hasta más tarde. Máxime si se decide el tope de ingreso a los boliches bailables a la  hora 1.30 los paradores podrían seguir funcionando hasta esa hora como lugares de contención y de servicios gastronómicos, sin afectar, ni molestar a nadie- expresaron los concesionarios de los cinco paradores dispuestos a lo largo de las playas colonenses.-

Respecto a otro tema, las autoridades municipales y los representantes de locales comerciales, avanzaron con los profesores de educación física de la Dirección de Deportes, en la coordinación de eventos recreativos en los distintos paradores. La idea es proponer un programa de verano con actividades físico-recreativas para la ocupación del tiempo libre en playas de la ciudad, cuyo objetivo es que las familias disfruten de sus estadías, en un ámbito de sociabilización con sus pares contribuyendo a una vida más saludable.

La iniciativa prevé que las jornadas se alternen en cada Parador según un cronograma fijo que se consensuará, donde los profesores desarrollen las distintas acciones en el horario de 17 a 19 hs durante los días de semana. “Buscamos sumar y promover acciones que fomenten las vida sana y el deporte, dando un valor agregado a lo que sería simplemente una tarde de esparcimiento en la playa” subrayó Silvia Vallory. El proyecto comenzará a llevarse a cabo desde los primeros días de enero y estará a cargo de los profesores María Lenner, Florencia Rodriguez, Leonardo Succetti y Vicente Sotto. Las actividades propuestas a realizarse son: juegos de sociabilización, juegos acuáticos, de relevo de puntería, concursos de baile, disfraces, jornadas de pesca, tejo, entre otros. También se coordinaran caminatas diarias que saldrán de un lugar fijo.

FUENTE: SECRETARÍA DE  TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar