Se realizó el curso » Formación de Formadores» en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

CURSO FORMACION DE FORMADORES

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires llevó adelante el curso “Formación de Formadores” como parte de un conjunto de acciones de capacitación interna del organismo. Estas jornadas tuvieron como objetivo dotar de herramientas a aquellos agentes que actúan como facilitadores en territorio, realizan presentaciones, diseñan y/o brindan actividades de formación.

Los encuentros estuvieron a cargo de Andrea Goldfeder, capacitadora para el  Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de su Plan Federal de  Capacitación (PFC).

Se destacó la activa participación de personal de las distintas áreas de esta Secretaría, quienes realizaron una importante interacción a partir de un planteo formativo que propone un modelo de capacitador cuya tarea y responsabilidad pasa por encontrar todos los caminos posibles para favorecer la construcción de los aprendizajes en quienes participan de los cursos, transformándose en un verdadero “facilitador”.

Dicha modalidad  plantea el desafío de romper con lo convencional, preguntarse y desarrollar nuevos y diversos dispositivos que inviten a la pregunta, la reflexión y, por ende, la “construcción de aprendizajes” aunque esto a veces implique el desaprender viejas estructuras. La propuesta tuvo gran aceptación entre la concurrencia y fue evaluada como muy positiva.

En tal sentido el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, resaltó que «la formación constante es fundamental para incorporar nuevas habilidades y conocimientos que permitan abordar más eficazmente los desafíos que se presentan» y agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por la actividad, que surge en el marco del trabajo conjunto entre ambas carteras en materia de calidad turística y capacitación.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar