El Barceló Bávaro Beach Resort obtiene el Certificado Green Globe

swimming-pool-hotel-barcelo-bavaro-beach-337-67112

Se trata del máximo reconocimiento internacional en materia de medioambiente, que confirma la apuesta de este emblemático complejo dominicano por el turismo sostenible

Además la playa del complejo, que forma parte de Playa Bávaro, considerada como una de las 10 mejores del mundo, acaba de recibir, por segundo año consecutivo, la Bandera Azul Internacional

El complejo Barceló Bávaro Beach Resort (República Dominicana), integrado por los hoteles Barceló Bávaro Palace Deluxe y Barceló Bávaro Beach, acaba de entrar a formar parte de la élite sostenible del turismo internacional al haber obtenido el prestigioso certificado Green Globe. La entrega de este preciado galardón tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en un acto celebrado en el Salón Menorca de la Casa Club del Barceló Bávaro Palace Deluxe, que estuvo presidido por los directores de ambos establecimientos, Javier Cordero y Samuel Johnson, respectivamente, y que contó con la asistencia del CEO de la Certificación Green Globe, Guido Bauer.

Según Guido Bauer, “está demostrado que la pertenencia al selecto grupo de hoteles acreditados con el Green Globe genera grandes beneficios tanto al entorno medioambiental y social de las poblaciones dónde están ubicados, como a los propios establecimientos, que consiguen importantes ahorros energéticos y de recursos naturales”.

Por su parte el director del Barceló Bávaro Palace Deluxe, Javier Cordero, se mostró muy satisfecho con este logro y agradeció “la participación de todos los colaboradores que lo han hecho posible”. Es un orgullo para nosotros, agregó, “poder ofrecer a nuestros clientes un producto que respeta el medioambiente y que opera de manera sostenible, algo que cada vez es más valorado por los turistas de todo el mundo”. Para muchos clientes la sostenibilidad se ha convertido, concluyó, “en un factor muy importante a la hora de elegir el destino de las vacaciones”.

Para obtener esta certificación el Barceló Bávaro Beach Resort ha tenido que cumplir los exigentes requisitos de Green Globe, basados en 337 indicadores genéricos y en 41 criterios de sostenibilidad individuales que se establecen en función, principalmente, de factores locales y geográficos. El complejo aprovechó la reciente reforma de todas sus instalaciones, que supusieron una inversión global de 330 millones de dólares, para consolidar su apuesta por el turismo sostenible.

La empresa local que ha tramitado la concesión del Green Globe en representación del organismo internacional ha sido Ecoservices Dominicana.

Bandera Azul Internacional por 2º año consecutivo:

Otro de los acontecimientos que confirman el éxito medioambiental del Barceló Bávaro Beach Resort ha sido la reciente obtención de la Bandera Azul Internacional, que le ha sido concedida por 2º año consecutivo a la zona de Playa Bávaro que se encuentra frente al resort.

No en vano esta playa está considerada como una de las 10 mejores de todo el mundo, gracias a sus aguas cristalinas, a su blanquísima y finísima arena y a la explotación sostenible y respetuosa con el medioambiente que lleva a cabo en ella el complejo de Barceló.

FUENTE: BARCELÓ HOTELES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar