Se trabaja en la imagen de la Avenida Arrayanes, de Villa La Angostura

av_arrayanes_parques_y_jardines

La Secretaría de Obras y Servicios públicos se encuentra trabajando en programas referidos a la urbanística para mejorar la imagen de distintos sectores de la ciudad, como es el caso de las obras que se llevan a cabo en la Avenida Arrayanes donde gracias a los aportes nacionales, provinciales y municipales se están instalando en estos días las nuevas luminarias de led.

Las tareas consisten en realizar la remoción de la iluminación existente para poder colocar las 37 columnas de brazos duales que iluminarán hacia ambos lados de la avenida.

Estas tareas son efectuadas de manera conjunta por el servicio de agua municipal y el área de parques y jardines quienes proveerán un sistema de riego en el boulevard. Con estas obras y como proyecto a futuro,desde la municipalidad se pretende que la avenida adquiera un valor visual para que tanto residentes como turistas tengan un atractivo disponible para eventos como son los actos públicos, desfiles carreras de aventura o la tradicional Fiesta Provincial de los Jardines.

Se estima que la iluminación de leds estará disponible para diciembre, además de la colocación de los nuevos cestos de residuos metálicos con tapa, diferenciación de color y logo institucional,según el nuevo sistema de separación de residuos de manera diferenciada (GIRSU)Se colocarán 2 cestos por cada cuadra de la avenida.

También habrá en esta temporada reductores de velocidad y cruces accesibles sobre elevados que permitiría reducir la velocidad de los vehículos y darle mas prioridad al peatón.

De esta manera la Municipalidad de Villa La Angostura aportará una parte del material para las obras.la colocación y la instalación eléctrica y las columnas, mientras que el EPEN tendrá a su cargo gran parte de los materiales y las luminarias.

Según contó la Arquitecta Paula Esteban ,»se pretende lograr con esta iluminación la descontaminación de la avenida removiendo el cableado aéreo y realizándolo subterráneo para ganar en riqueza visual».

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar