Gran cantidad de pescadores se acercaron al río Correntoso en la apertura de la temporada de pesca 2013/2014

pesca_2013

Una gran cantidad de pescadores de distintos lugares y residentes se acercaron hoy a la confluencia entre el río Correntoso y el lago Nahuel Huapi en lo que fue la apertura de la temporada de pesca 2013/2014.

La jornada comenzó,según cuentan los más fanáticos, a las 2 y media de una madrugada helada que sorprendió al amanecer con la imponente figura de los cerros cubiertos en nieve para condimentar aún más al bello marco natural que ofrecen las flores de la primavera angosturense.

Según datos proporcionados por el guarda fauna Hector Martinez,a las 8 de la mañana ya se registraban quince piques con un buen tamaño en los ejemplares.

El sol se ponía mientras pescadores de distintas partes del país seguían llegando a la boca del río donde los esperaba un chocolate caliente con medialunas dispuesto gentilmente por el Hotel Correntoso para los visitantes.

Un pescador proveniente de Buenos Aires, aseguro venir a practicar su deporte favorito a Villa La Angostura por ser un lugar con mucha historia. «Los pescadores tenemos que ir a lugares remotos para pescar y acá conviven la naturaleza y el hombre y es algo que me gusta mucho»aseguró el buen pescador Hernan Pereyra oriundo de Buenos Aires.

El comerciante y pescador de nuestra localidad Ruben Martin,auguró una muy buena temporada tras este comienzo con «buen pique y ejemplares de buen tamaño».

El intendente Roberto Cacault y el subsecretario de turismo Pablo Bruni,estuvieron presentes acompañando a la gran cantidad de visitantes que ya habían ingresado alrededor de las 10 de la mañana del primer día de pesca en Villa La Angostura.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura se vienen realizando distintas acciones con el propósito de fortalecer la actividad generando más atractivos para el bienestar de los pescadores como ser el stand que instalarán este fin de semana renombradas marcas de pesca que exhibirán y sortearán sus reconocidos productos.

Además se emitirá el programa radial neuquino «Entre moscas y cucharas» en directo por LU5 de la ciudad capital desde la boca del Correntoso todos los sábados con alcance para toda la región del alto.

El primer día de los pescadores finalizó con el entusiasmo de haber empezado una temporada que «arrancó con todo».

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar