Con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, la región capital avanza en proyectos turísticos

 reunion regional

Un nuevo encuentro de  la Cámara de Turismo Regional y los municipios que la componen se llevó adelante este viernes, con la participación de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Ignacio Crotto, donde se trataron diversos temas vinculados al desarrollo local y conjunto.

Estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz, el presidente de la Cámara, Daniel Loyola, y los encargados de las áreas de turismo Leandro Magliano (Berisso), Carina Ríos (Brandsen), Romina Grigioni (La Plata) y Ezequiel Calvano (Punta Indio).

Entre los puntos analizados, se destacó el Plan Brandsen 2030,  el cual fue presentado por los representantes de ese distrito, haciendo hincapié en los objetivos y la necesidad de un trabajo en conjunto con la Provincia y los municipios que componen la región, para seguir potenciando los atractivos y avanzar  en la complementación.

Por su parte, Magliano explicó los avances que se están realizando en relación al «Mercado de la Ribera», un gran proyecto que busca que Berisso finalmente tenga un espacio integrado, que permita mostrar no sólo su oferta cultural y gastronómica sino también sus posibilidades en relación al río.

Dicho proyecto es posible gracias a la enorme inversión que se está realizando para la construcción del terraplén que protege a Berisso y se potenciará dada la importancia que tendrá el puerto de La Plata, no sólo sobre esa ciudad sino también en toda la región.

También se comentó acerca de los últimos eventos que hubo en el Estadio Único de La Plata y como se está trabajando desde la Secretaría de Turismo y la Cámara de Turismo Provincial para aprovecharlos en materia de promoción.

En relación a los eventos y fiestas populares, se propuso un trabajo de coordinación a nivel regional para poder complementar estos acontecimientos de la mejor manera, proyecto que incluye un folleto que exponga toda la oferta de eventos y fiestas populares para el año 2014.

Por otra parte, los representantes de las distintas áreas realizaron un balance de las jornadas de turismo accesible que se dictaron en los municipios, la recepción que tuvo el folleto regional que se diseñó e imprimió desde la Secretaría; y la satisfacción por parte de Brandsen y los productores de Pipinas (Pueblo Turístico de Punta Indio) por su participaron en el Festival Gastronómico Raíz.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Berisso en el mes de noviembre. 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar