Nueva Intendencia en el Parque Nacional Los Cardones

NUEVA INTENDENCIA EN PN LOS CARDONES 3

PAYOGASTA, SALTA

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carlos Corvalán encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio, del que también participaron autoridades provinciales y municipales, y trabajadores de la APN.

Durante el evento, Meyer remarcó que “como venimos haciendo desde hace una década, vamos a aumentar la superficie de áreas protegidas, y acompañaremos a los gobiernos de cada provincia en sus estrategias de conservación del patrimonio natural y cultural”.

Al respecto el Gobernador Urtubey ratificó que “Hemos cambiado el paradigma de los que significa la presencia del Estado, reposicionándolo como un gran articulador social. En este sentido vamos a seguir trabajando en la puesta en valor y cuidado de los recursos naturales, ubicando bien arriba la bandera de los parques nacionales, invirtiendo en esta área y promoviendo su crecimiento”, expresó.
NUEVA INTENDENCIA EN PN LOS CARDONES 1Del evento participaron el ministro de Turismo y Cultura provincial, Mariano Ovejero; la intendente de Payogasta; Gladys Salva y el intendente del Parque Nacional Los Cardones; Mario Zuretti.

Urtubey se refirió también a la importancia de crear junto al MINTUR y a Parques Nacionales una sede en la ciudad de Salta que reúna información sobre las cinco áreas protegidas nacionales que existen en la provincia, para que optimizar la atención a los turistas que visitan la provincia.

A su turno, el Presidente de la APN, informó que el edificio inaugurado será designado con el nombre de Héctor Legorburo, en homenaje al fallecido intendente de Payogasta, quien gestionó el predio en el que se levanta la obra. “Con este nuevo espacio, que son mil metros de corazón, se podrá mejorar el funcionamiento del Parque Nacional Los Cardones, lugar muy importante para la provincia porque representa uno de los puntos con mayor biodiversidad del Norte argentino”, agregó el titular de Parques Nacionales.
NUEVA INTENDENCIA EN PN LOS CARDONES 2La obra comprende un total de 1.059 metros cuadrados e incluyó un SUM, seis oficinas para atención al público en planta baja, dos oficinas en primer piso, baños públicos, área de servicios auxiliares, depósito y albergue de vehículos. En esta sede administrativa e institucional se desarrollarán tanto actividades de divulgación de las áreas protegidas, como la promoción del desarrollo sustentable de la comunidad turística de Payogasta y la Región.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar