Salta será sede del rally Topheé Roses des Andes

SALTA SERA SEDE DEL RALLY TOPHE

Se realizará entre el 5 y el 16 abril del 2014. Está exclusivamente dirigido a mujeres. Se espera la presencia de participantes de Francia, Canadá, Estados Unidos y México y se invitará a mujeres famosas argentinas.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, firmó un convenio para la realización del Rally femenino “Tropheé Roses des Andes” que se realizará en nuestra provincia entre el 5 y el 16 abril del 2014.

La firma del convenio se realizó en el marco de la Feria Top Resa de Francia, y participó el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, quien declaró al rally de Interés Turístico Nacional en nombre del Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro Ovejero, destacó que “hayan elegido a nuestra provincia para realizar este evento, es una excelente oportunidad para promocionar nuestros paisajes y atractivos, además de generar movimiento turístico”.

Por su parte, los organizadores franceses explicaron que se eligió Salta por “la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes”.

El rally “Trophee Roses des Andes”, está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición de los rally-raid africanos. A bordo de un 4×4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

Durante el Tropheé Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de una etapa de maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Se espera la presencia de participantes de Francia, Canadá, Estados Unidos y México, y se invitará a mujeres famosas argentinas.

 
FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar