Echazú en búsqueda de Inversiones Turísticas

Reuni_n_Marcelo_y_Elena_Blasi

El presidente del Infuetur mantuvo una reunión con la Directora de Inversiones Turísticas de la Nación.

Días atrás, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, se reunió con la Arquitecta Elena H. Blasi de Rossetti, Directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de evaluar el estado de las obras de la provincia que se están ejecutando actualmente y las que se pretenden realizar a futuro en forma conjunta.

La Dirección General de Inversiones Turísticas, tiene como misión desarrollar una política de inversiones turísticas que mejore la competitividad de los destinos y productos turísticos a partir de la gestión del financiamiento y coordinación de la inversión pública para la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento.

Para ello, se desarrollan diferentes programas de acción destinados a la gestión de financiamiento y elaboración de proyectos de puesta en valor, señalización, facilidades y equipamiento para contribuir a la conservación y aprovechamiento de recursos.

En este encuentro, se trataron los siguientes proyectos: Camino del Lago, Señalética turística, Sendero del Faro de San Pablo y el Mirador del Paso Garibaldi.

Cabe aclarar que Rossetti, Directora de Inversiones Turísticas, se mostró muy interesada con las propuestas y el estado de los proyectos provenientes del Instituto Fueguino de Turismo, y reconoció su intención de seguir contribuyendo para ampliar o mejorar los recursos económicos de las comunidades receptoras en función de la planificación existente y de las demandas detectadas por parte de los entes turísticos provinciales.

Por otro lado, el Dr. Echazú, Presidente del Infuetur, destacó: “Es muy importante contar con el apoyo de Dirección General de Inversiones Turísticas para seguir con el trabajo de conservación e inversión en pos del crecimiento del turismo a lo largo y a lo ancho de Tierra del Fuego”.

Además resaltó “todos los proyectos que se están ejecutando forman parte del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia y son los priorizados dentro del conjunto de obras que presentaron todas las provincias a la Nación, de acuerdo a los lineamientos estratégicos establecidos en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”. Y continuó “estamos muy conformes con el lugar que nos brindan, estamos trabajando Nación y Provincia en una actividad conjunta”.

Estuvieron presentes las Arquitectas Stella Maris Belgrano, Maria Eugenia Razquin, Maria Crudo y Licenciada Manuela Lamónico, todas ellas Referentes técnicas de la Dirección de Inversiones Turísticas Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del Ministerio de Turismo de la Nación.

FUENTE: INFUETUR -INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar