Se firmó acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo de Uruguay y el LATU

Se firmó acuerdo de cooperación entre el Ministerio y el LATU

El  viernes 13 de setiembre, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Dr. Rodolfo Silveira, firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para el diseño y ejecución de un proyecto de desarrollo local en el Litoral Argentino – Uruguayo.

Para la formulación de dichos programas y proyectos se plantea crear comisiones de trabajo (una del lado argentino y otra del lado uruguayo) con actores y referentes departamentales y nacionales donde se irá validando lo que se vaya avanzando. En el caso uruguayo se trabajará en los departamentos de Paysandú y Salto.

Participaron de la firma, la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez, el Coordinador para Paysandú-Salto del MINTUR/BID, Lic. Cristian Pos, el Director del Departamento de Desarrollo Local de LATU, Ing. Carlos Ayres, del mismo Departamento, la Ing. Mariana Irisity, y la Gerenta de Tecnología y Gestión, Mariela de Giuda.

Durante 2012 y 2013, el Ministerio participó con capacitaciones en el marco del proyecto del Litoral del LATU, mientras que técnicos del Laboratorio participaron con capacitaciones para el Grupo Local de Turismo de Belén, y en el Encuentro de los Pájaros Pintados de Guichón.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deporte y el LATU reafirman el compromiso que ya vienen cumpliendo desde el año 2012 con trabajos conjuntos en el territorio.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar