Curso sobre implementación de herramientas medioambientales en El Bolsón

Curso sobre implementación de herramientas medioambientales en El Bolsón

Durante los días jueves 22 y viernes 23 de agosto se realizará en El Bolsón el Curso denominado “Implementación de Herramientas Medioambientales”. Se dicta en el marco del Plan Federal de Capacitación del Ministerio de Turismo de la Nación, organizado por Turismo Río Negro y la Secretaría de Turismo de El Bolsón.

La actividad se desarrollará en la sede del Servicio Forestal Andino de la localidad (Perito Moreno 3570, jueves y viernes próximo de 9 a 13 hs y 14 a 18 hs

El Curso Implementación de Herramientas Medioambientales, está destinado a prestadores del sector (hotelería, restaurantes, agencias de viaje y comercialización, animación y recreación, ferias y congresos, información y promoción, desarrollo turístico y transporte, etc.), quienes podrán ponerse en contacto con recomendaciones prácticas para mejorar la gestión de la energía, el consumo de agua y otros insumos y evitar la generación innecesaria de residuos. De este modo podrán reducir la Huella de Carbono y mejorar la gestión ambiental.

Los objetivos del curso, son capacitar a los actores del sector turístico sobre herramientas prácticas y tecnológicas para reducir los impactos ambientales, especialmente las emisiones que contribuyen al cambio climático

El curso esta basado en tres módulos: Aspectos ambientales más significativos de la actividad turística e impactos que podrían amenazar la actividad. El segundo modulo se refiere a Fuentes de energía y la contribución de la actividad turística y por último se abordará el uso racional de los recursos naturales y su relación con el sector turístico.

Al finalizar el curso taller, los participantes serán capaces entre otros aspectos de: Responder a nuevos desafíos que enfrenta el turismo como actividad económica dentro del modelo del desarrollo sustentable; Resguardar el patrimonio turístico de la actividad y promover la comprensión de la problemática ambiental, sus variables, actores e implicancias para la industria del turismo.

La Coordinadora General del curso es la Lic. Verónica Llambrich y la Responsable Técnico la Lic. Marina Miguez, ambas de la Dirección de Calidad y Formación para el Turismo, del MINTUR, siendo el Instructor el Lic. Juan Casavelos.

Los interesados en participar del curso-taller, deben contactarse con la Secretaria de Turismo de El Bolsón. TE. 0294-4492604 –e-mail: turismo@elbolson.com

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar