Río Negro ofrece destinos para el turismo de congresos y reuniones

congresos

El Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, de Río Negro, Ángel Rovira Bosh, participarán hoy en la ciudad de Buenos Aires, de Expoeventos  2013, feria especializada en  turismo de reuniones.

“Por la infraestructura existente y los atractivos naturales, la Patagonia en su conjunto es un destino muy requerido como sede de eventos. Nuestra participación en la feria se orienta a buscar incrementar la participación de Río Negro en este importante segmento turístico”, explicó Rovira Bosh.

La Provincia posee una interesante oferta para la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos o viajes corporativos y de incentivo.

Bariloche, considerada la capital turística de la Patagonia.
La infraestructura, alojamientos, gastronomía, conectividad y  servicios, hacen de Bariloche un destino por excelencia del turismo de reuniones. En distinto grado, Viedma, Las Grutas y General Roca, también son recomendables como destino para el turismo de reuniones.

En este contexto, en esta decisión de Expoeventos estará participando la Secretaría de Turismo de Bariloche junto al Bureau y el Emprotur (Ente Mixto de Promoción Turística).

También estarán presentes la Agencia Desarrollo Ushuaia; la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, NeuquénTur y la Secretaría de Turismo de El Calafate.

“En el año 2012, el turismo de reuniones generó casi 8 mil millones de pesos a través de la realización de más de 3.000 eventos a lo largo de todo el país. Es un segmento que viene creciendo a un ritmo sostenido”, explicó el Ministro.

Rovira Bosh presenciará las disertaciones de Jeanine Pires y Arlando Nardone, sobre el Impacto económico del segmento del Turismo de Reuniones, en forma previa a la apertura oficial de este encuentro de negocios que se realiza hasta 15 de agosto en el Centro Costa Salguero.

Cabe destacar que la exposición contará con la participación de más de 60 compradores extranjeros, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo.

Expoeventos es organizada por AOCA, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Desde la costa del mar argentino hasta las montañas de la cordillera de los Andes, Río Negro, ofrece una diversidad de paisajes y actividades reconocidos a nivel internacional. Estos pueden disfrutarse durante las cuatro estaciones, en forma simultánea, cuando el destino lleva a los profesionales de las más diversas áreas a participar de congresos y reuniones.  

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar