Presentación de los resultados de Turismo de Reuniones en Salta

anuario salta turismo reuniones

Anuario Estadístico 2012

La ciudad volvió a ingresar, por segunda vez, al ranking de sedes del mundo que elabora la ICCA (International Congress and Convention Association), posicionándose fuertemente a nivel global.

Los resultados del Anuario Estadístico 2012 correspondientes a la ciudad de Salta, obtenidos por el Observatorio Económico para el Turismo de Reuniones de la República Argentina, fueron presentados por el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, junto al secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; al  presidente de Salta C & VB, Emilio Defferrari, y al director de la Escuela de Turismo de la UCASAL, Carlos Francisco Sánchez.

El Observatorio fue creado e implementado por el INPROTUR, la Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con el objeto de obtener una muestra del universo de eventos que se realizan en el país, a través del estudio de la oferta y la demanda originada en el marco de estas actividades.

Durante 2012, se realizaron 185 reuniones en la ciudad de Salta que han sido identificadas bajo los criterios establecidos por este Observatorio Económico y representan el 5 por ciento de la totalidad de eventos realizados en el país durante ese año. Del total, 176 reuniones corresponden al agrupamiento Congresos y Convenciones, ocho a Ferias y Exposiciones y un Evento Deportivo Internacional.

En la presentación, fue destacado el aumento en la cantidad de congresos identificados, con un incremento interanual del 83 por ciento. Por otro lado, se estima que asistieron 63.939 personas a Congresos y Convenciones y 849.478 personas a Ferias y Exposiciones durante todo 2012, con un gasto total para la ciudad de Salta de 132 millones de pesos.

A nivel internacional, Salta vuelve a ingresar, por segunda vez, al ranking de ciudades sedes del mundo que elabora la ICCA (International Congress and Convention Association), posicionándose fuertemente a nivel global.

Durante el encuentro, Sismanian subrayó “el gran trabajo que está desarrollando Salta para captar eventos internacionales e internacionales de gran jerarquía” y manifestó “la relevancia del trabajo mancomunado entre el sector público y privado vinculado a la actividad”.

Además, aseguró que “el desarrollo del segmento de manera profesional y planificada se refleja indefectiblemente en el gran crecimiento que viene experimentando la ciudad en la captación de distintos tipos de eventos que han elegido a Salta como la sede de su próxima edición”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar