Funcionarios de gobierno y empresarios de Chile visitan Mendoza

MENDOZA Y CHILE 1

Se trata de las ciudades trasandinas de Valparaiso y Valle de Casablanca interesados en conocer la experiencia adquirida por la Provincia en la promoción del turismo del vino.

 Se encuentran recorriendo Mendoza  funcionarios de gobierno y autoridades de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, así como de bodegueros y empresarios de Valparaiso del vecino país Chile con el objeto de consolidar lazos e intercambiar experiencias con nuestra Provincia en relación al mundo vitivinícola.

Dicho encuentro binacional  se realiza en el marco de las actividades y gestiones tras haber sido nominadas ambas ciudades chilenas décima capital del vino y que en septiembre de este año se realizará el lanzamiento oficial del Great Wine Capitals en Valparaíso, oportunidad en la que las embajadas y consulados de ambos países estarán invitadas.

Recordemos que hace nueve años que Mendoza forma parte de la “Great Wine Capital” de la Red de las mejores regiones vitivinícolas del mundo y que con el Concurso “The best of”, una iniciativa público y privada, se premian a empresas vinculadas con el enoturismo, una excelente posibilidad de promocionar y difundir, tanto a nivel nacional como internacional lo mejor del turismo enológico de Mendoza. 

En el día de ayer la agenda de viaje, contempló reuniones con el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina para afianzar una agenda de trabajo entre ambas ciudades en materia de promoción de la oferta vitivinícola y sobretodo buscar asesoramiento e información sobre las acciones de promoción que realiza Mendoza con el turismo del vino; producto que dichas ciudades trasandinas pretenden fomentar.

En la recepción también fueron recibidos por autoridades del Fondo Vitivinícola Mendoza, de la Fundación ProMendoza y de Bodegas de Argentina.
MENDOZA Y CHILE 2El Ministerio de Turismo ha organizado un completo itinerario de visitas y actividades para los invitados chilenos, quienes recorrerán distintas bodegas, hoteles y emprendimientos relacionados a fin de interiorizarse y vivir la misma experiencia que más de 2,8 millones de turistas viven cada año aquí en Mendoza.

Luigina Pruzzo,  directora de Turismo de la Municipalidad Valparaíso y Alfonso Barros administrador municipal de la Municipalidad Casablanca fueron los funcionarios públicos presentes del encuentro junto a empresarios de las siguientes firmas vinculadas al enoturismo:

Asociación de Empresas Vitivinícolas, Viña Casas del Bosque, Viña Quintay, Viña Emiliana, Viña Loma Larga, Viña Matetic, Estancia El Cuadro,Kingston e Indomita.

La directora de Turismo de Valparaiso, Luigina Pruzzo, explicó que pretenden junto a Casablanca, “crear un plan de trabajo conjunto en materia de promoción en mercados al exterior del país, a objeto de que los turistas visiten ambos destinos como una sola ruta turística”.

Gail Thornoton de Bodegas Emiliana sostuvo: “Queremos conocer la experiencia de Mendoza como capital del vino y replicarla en nuestra bodega porque pretendemos potenciar el enoturismo y sé que Mendoza tiene más de una década de crecimiento diversificación de la oferta”

El ministro Espina expresó: “Estamos muy contentos con la incorporación de nuestros hermanos chilenos a esta gran red de Capitales del Mundo del Vino. Hoy hemos mostrado todo lo que la sinergia del sector público y privado viene desarrollando y construyendo en Mendoza y que vemos año a año en las encuestas de satisfacción y en los nuevos emprendimientos relacionados al turismo del vino.

El Enoturismo es un sector que en la última década ha crecido geométricamente  afianzando a Mendoza como el destino más importante de turismo del vino de Sudamérica.

Asimismo el funcionario agregó: “Hemos acordado con las autoridades de Chile en desarrollar productos y circuitos turísticos integrados a ambos lados de los Andes y con el vino como elemento central”.

En la reunión las autoridades mendocinas explicaron y mostraron el desarrollo del turismo del vino en la provincia, así como las acciones de comunicación y promoción que se llevan a cabo a lo largo del año, entre las que destacaron la “Fiesta Nacional de la Vendimia” y su calendario de 10 noches; os eventos culturales y festivales locales como “Música Clásica” y “Tango por los Caminos del Vino”, así como la participación y promoción en películas como “El camino del Vino” y “Vino para robar”.

También pusieron de relieve la relevancia que ha tomado el Concurso de “Best of Mendoza´s Wine Tourism”, tanto en su faceta local como en la internacional, por considerarse una “eficiente manera de posicionar el vino argentino en el mundo como el consumo interno”, según explicaron directivos de ProMendoza y Bodegas de Argentina.

Otro de los tópicos de promoción que dieron a conocer es la organización del “XV Mundial de Sommeliers” y las participaciones en el “Malbec World Day” en ciudades estratégicamente elegidas para la promoción.

También se dieron detalles sobre desarrollos de productos turísticos asociados como las rutas gastronómicas, el turismo de aventura y la promoción de Mendoza como sede de congresos y eventos empresariales.

Mendoza y las capitales del vino del mundo

Desde hace 9 años, Mendoza es miembro de una red de grandes regiones vitivinícolas del mundo que celebran la excelencia y la innovación en el turismo del vino. La red incluye los llamados “Viejo” y “Nuevo” países del mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial. Este año, y con el apoyo de Mendoza, la región de Valparaiso – Casablanca ha sido oficialmente aceptada como la 10ma participante que comparte el privilegio con: Florencia – Italia;Burdeos – Francia;Bilbao – España;Valle de Napa – San Francisco – Estados Unidos;Ciudad del Cabo – Sudáfrica; Christchurch – Nueva Zelanda;Mainz – Alemania; Porto – Portugal.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar