8 de cada 10 argentinos eligen su país

COMO DESTINO IDEAL DE VACACIONES DE INVIERNO
Según datos relevados por el Ministerio de Turismo de la Nación el 79% de los argentinos elegiría como destino ideal para sus vacaciones un destino dentro de la Argentina. Esto se suma a las expectativas de turismo invernal que esperan que 12,7 millones de argentinos recorran nuestro país alcanzando así un incremento del 2% en relación al año anterior y un 64% en relación a 2003.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que: “Es una satisfacción que los argentinos elijan su país para disfrutar de las vacaciones. Argentina tiene muchos atractivos naturales y servicios para todas las necesidades que permiten que todos podamos disfrutarlos y generar de esta manera un turismo más inclusivo y para todos y todas”.

En dicha encuesta se procuró estudiar las preferencias de los turistas argentinos a partir de analizar el destino ideal al que desearían viajar. De esta manera se puede observar que el 79,5% de las personas respondieron espontáneamente un lugar en Argentina, en tanto que un 13,6% escogió un lugar del exterior.

Entre los destinos preferidos de nuestro país para vacacionar en invierno el 41,3% de las personas escogieron algún atractivo de la Patagonia. La ciudad de Bariloche, acaparó por sí sola el 23,8% de las elecciones. Las menciones a otros destinos principales de la región, como Ushuaia, San Martín de los Andes y El Calafate, oscilan en valores cercanos al 3%.

Marcelo Echazú, presidente del Ente Patagonia declaró: “Las fuertes nevadas de los últimos días impulsaron la apertura oficial de la totalidad de los centros de esquí y parques de nieve de la región patagónica. De acuerdo con los datos recabados de los principales destinos turísticos de la región, se registra un buen nivel de reservas hoteleras, por lo que podemos hacer una proyección muy positiva para el desarrollo de la actividad durante las vacaciones de invierno”.

La región Norte, con 16,6% de menciones, es otra de las más elegidas. Allí la provincia de Salta absorbe el 6,3% de las elecciones. Al respecto, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Norte, manifestó: “los niveles de reservas que tenemos hasta el momento y los primeros datos son del 75 %, como lo hemos tenido en el primer fin de semana, dan señales claras de que se avecina una buena temporada”.

El Litoral se ubica apenas un escalón por debajo, con 15,4%, obedeciendo dos tercios de las menciones a la elección de las Cataratas del Iguazú como destino ideal (10,5%).

En Cuyo (10,8%) se destaca la Ciudad de Mendoza, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional entre ciudades, con un 7,9% de las menciones. Javier Espina, presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Mendoza, destacó que la región tiene muy buenas expectativas con un alto porcentaje de ocupación. Y manifestó: “En alta montaña tenemos ocupación completa, es decir, por encima del 90 por ciento”.

En Córdoba (8,8%) las elecciones recaen en Carlos Paz y otras zonas serranas, pero también en su capital. Casi todas las menciones que se lleva el Interior de la Provincia de Buenos Aires (5,2%) corresponden a la ciudad de Mar del Plata (4,8%), que se ubica en cuarto lugar entre las ciudades más elegidas.


Personas que respondieron por un destino invernal ideal en Argentina. Distribución según región de localización del destino ideal del invierno. En porcentaje.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar