Pinamar en la Presentación del Anuario Estadístico de Turismo Reuniones 2012

SECRETARIA DE TURISMO CULTURA Y EDUCACION DE PINAMAR

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación estuvo en la presentación del anuario estadísticos de Turismo de Reuniones 2012 que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación,  Enrique Meyer; el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción al Exterior (INPROTUR), Leonardo Boto; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Vice-rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el Presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Diego Gutiérrez.

Al pronunciar su discurso,el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística destacó: “Fueron 3.305 los congresos y conferencias que se realizaron durante el 2012, a la que asistieron un total de 2.461.297 participantes, de los cuales 369.194 resultaron provenientes del extranjero, los que generó un ingreso al País de $7.958.791.608”.

Al referirse al trabajo realizado, el responsable  del Observatorio, Pablo Singerman agradeció el apoyo recibido por parte de la Facultad de Ciencias Económicas, AOCA y al Ministerio de Turismo de la Nación, ya que llevan ya 3 años de trabajo estadístico. Singerman destacó que “la cantidad de eventos registrados durante el 2012 fueron muy superiores a años anteriores” y agregó que “esto se debió al aporte de los referentes técnicos que cada destino viene trabajando en este tema. A este paso, en un plazo medio se podrá dar una estadística que será el resultado total de eventos registrado en todo el País. Es por esto que es fundamental el trabajo de los referentes técnicos y que es considerado la pieza fundamental para que este Observatorio sea un Éxito”.

En lo que concierne a los destinos sedes de Argentina se posicionan como los principales destinos receptores de eventos la Ciudad de Buenos Aires en primer lugar, con un 25%, seguida por Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz, Mendoza, Salta, La Plata, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y San Juan. Estas 11 localidades reunieron casi el 75% del total de reuniones identificadas en el país.

FUENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar