Fiesta Nacional de la Noche más Larga del Año

fiesta-nacional-de-la-noche-mas-larga-del-ano-c743d9d78529ad3362fd3e7ffc639863

La noche mas larga del año motiva dos semanas de festejos para disfrutar en familia. Muestras pictóricas, obras de teatro, recitales de música, espectáculos folklóricos. Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores.

Una de las características indiscutidas de Ushuaia, que la distingue de otros destinos del mundo, es su ubicación geográfica en el extremo austral. Esta particularidad única, provoca en época estival una notable reducción en la cantidad de horas de luz solar: desde el 21 de diciembre y hasta el 21 de junio de cada año, el ocaso se adelanta a razón de dos minutos por día.

Es así, que llegado el 20 de junio, el sol asoma sobre las pálidas cumbres hacia las 10 hs., dando paso a la noche alrededor de las cinco de la tarde. Por ello, el día más corto del año –coincidente con el solsticio de junio- se reconoce popularmente como “La Noche Más Larga”, que en Ushuaia significa algo más que otro evento tradicional: señala el inicio de la temporada invernal, recibida y festejada por toda la comunidad.

Para celebrar esta ocasión, se llevan a cabo espectáculos diversos, pero el acto central – organizado por la Municipalidad de Ushuaia – es un festejo de alcance nacional que congrega a gran parte de la población. Durante varios días alrededor de esta atípica noche temprana, se presentan artistas locales ligados a la música y la danza, quienes comparten el escenario con reconocidos músicos de nuestro país. A pesar de las bajas temperaturas que caracterizan el invierno en estas latitudes, el espectáculo se desarrolla con el fervor de una verdadera fiesta, finalizando el encuentro con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el canal Beagle.
 

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar