En Junio y Julio reflexionamos sobre el medio ambiente en el Parque Luro

actividades parque luro junio julio

En conferencia de Prensa, realizada en la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentaron una serie de actividades que se desarrollaran en la Reserva Provincial Parque Luro. La misma estuvo encabezada por el Secretario de Turismo Santiago Amsé y el Coordinador de la Reserva Oscar Folmer.

El Secretario Amsé expresó “el parque es un atractivo turístico que genera actividades constantemente, no solo para los pampeanos sino también para aquellos que transitan y eligen este centro turístico tan importante para la Provincia. En esta oportunidad además de las actividades habituales, se suman esta serie de jornadas vinculadas con el medio ambiente en los diferentes escenarios con los que cuenta la reserva”.

A su turno Oscar Folmer comentó que “elegimos tres fechas claves, hoy  5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente, el 17 de junio celebramos el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía y el próximo 6 de julio el Día Mundial de la conservación de Suelos. La Reserva Provincial Parque Luro propone diversas actividades especiales en pos de fomentar la conciencia pública sobre estas temáticas”.

Cuando hablamos de medio ambiente hablamos de la relación entre naturaleza y sociedad. El conocer el medio que nos contiene nos lleva a valorarlo, y tomar posiciones críticas hacia los procesos económicos y culturales que lo afectan.

El lema mundial de este año es  «PIENSA-ALIMÉNTATE-AHORRA» y por tal motivo se realizará un espacio de reflexión sobre el aprovechamiento de los recursos naturales, la biodiversidad, entre otros temas.

Actividades:
Video debate y recorridos guiados por la reserva.

Días:
5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

8 de junio: actividades especiales.
17 de junio: Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía.
22 de junio: actividades especiales.
6 de julio: Día Mundial de la conservación de Suelos.
20 de julio: actividades especiales.

Lugar de encuentro: Centro de Interpretación. Reserva Provincial Parque Luro.
Horario: 14:00 hs.

Recorrido: La caminata se realizará por el pastizal, el salitral y el bosque de nuestra Reserva. La caminata será guiada por personal especializado, el tiempo estimado es de 3 horas, y el nivel de dificultad es bajo. El costo está incluido en la entrada general del Parque. Se recomienda traer gorra, agua, ropa y calzado cómodo.

Teléfonos: 02954-499000 / 15553868
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO – GOBIERNO DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar