Argentina Corporación América busca más concesiones de aeropuertos de Brasil

corporacion america

* Corporación América busca sumar socio en Brasil para participar en más subastas de aeropuertos

* Garantiza conclusión “en tiempo y forma” de aeropuerto que opera en Brasilia, antes de Mundial de fútbol 2014

* Invertirá 1.200 mln dlrs en planta argentina semiconductores, luego llevará negocio a Brasil

 

Por Guido Nejamkis

La argentina Corporación América mantiene conversaciones “avanzadas” con un nuevo socio para participar en las próximas licitaciones de aeropuertos en Río de Janeiro y Belo Horizonte, dijo el jueves su presidente, Eduardo Eurnekian.

La incorporación de un nuevo socio, que se sumará a la  sociedad de Corporación América con la constructora brasileña Engevix en los aeropuertos que ya opera en Brasilia y Natal, es necesaria para atender nuevas exigencias del Gobierno de Brasil para las futuras subastas de terminales aéreas, dijo Eurnekian en el Foro de Reuters sobre Inversiones en América Latina.

El Gobierno de Brasil planea concesionar los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Belo Horizonte, Galeao y Confins, en septiembre.

“En esta nueva llamada a licitación las autoridades brasileñas se han puesto un poco más exigentes. Se ve que quieren (…) ampliar su rango de empresas que se acerquen al negocio”, explicó en referencia a que el Gobierno de Brasil desearía el ingreso de nuevos jugadores al mercado aeroportuario.

“Claro que nos interesa (participar). Y trataremos de adaptarnos a nuevas exigencias. Tanto en Belo Horizonte como en Río”, agregó Eurnekian.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que el consorcio que conformará para ofertar por Galeao y Confins “sería el mismo, pero deberíamos incluir algún otro socio para satisfacer los requerimientos, las nuevas exigencias para las licitaciones. Hay conversaciones avanzadas con otro socio”.

Un alto funcionario brasileño dijo el miércoles que las condiciones para operar las terminales se conocerían la próxima semana.

Eurnekian, presidente de una empresa que opera casi 50 aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, Italia y Armenia, aseguró que cumplirá “en tiempo y forma” los contratos asumidos para modernizar el aeropuerto de Brasilia, la capital brasileña, antes de la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

Sobre la marcha de esas obras, iniciadas por el Consorcio Inframérica tras comenzar este año a operar en Brasilia, Eurnekian dijo que “es razonable, muy razonable” que el Gobierno busque que vayan a mayor velocidad, “más si se tiene en cuenta que está de por medio el prestigio de la organización de eventos mundiales como es el mundial de fútbol”.

Según explicó, “como ocurre en todos lados”, las autoridades tomaron tiempo para licitar el aeropuerto y “los organismos de contralor tienen que cumplir con su función y (…) todo eso que genera a su vez más nerviosismo. Pero somos conscientes de esta situación y creo que vamos a terminar cumpliendo en tiempo y forma. No creo que haya problemas”.

Eurnekian dijo que una vez que los aeropuertos de Brasilia y de Natal, en el noreste de Brasil, estén concluidos en sus trabajos de modernización, Corporación América abrirá su capital en la bolsa.

HACIA TURQUIA Y GRECIA

La compañía planea también participar en licitaciones de aeropuertos en Grecia y Turquía, dijo Eurnekian, un ejecutivo de origen armenio de 80 años de edad.

Corporación América, con ingresos consolidados globales de unos 2.000 millones de dólares anuales, es un grupo diversificado que opera también en áreas como finanzas, agricultura, nanotecnología, energía y vitivinicultura.

A través de su unidad de nanotecnología Unitecblue inaugurará oficialmente en junio una planta de semiconductores en Argentina que requirió inversiones por 300 millones de dólares y en la que desembolsará 900 millones más hasta el 2016.

“Estamos en la búsqueda de un socio apropiado como para generar esa misma inversión en Brasil”, dijo Eurnekian, en referencia a Unitecblue.

Fuente: Cable de la agencia de noticias Reuters.

 

FUENTE: www.eduardoeurnekian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar