EN EL PROGRAMA AEROLÍNEAS VACACIONES, QUE INCLUYE LAS GRUTAS Y EL BOLSÓN, NO SERA NECESARIO UTILIZAR LOS AEROPUERTOS LOCALES.

arsa_despegue

Ante versiones que indicaban el hecho de poner en condiciones pistas locales, para poder anexar, al programa Aerolíneas Vacaciones, a Las Grutas y El Bolsón, el ministerio de Turismo, aclara que no será necesario para los vuelos, utilizar los aeropuertos de esas localidades, ya que los mismos llegarán a Viedma y Bariloche, respectivamente y desde allí se contará con un servicio de transfer al destino turístico.

Es de recordar que, en el marco de la reciente reunión del Consejo Federal de Turismo, el ministro Ángel Rovira Bosch, mantuvo un encuentro con autoridades de Aerolíneas Argentinas con quienes acordó la incorporación de Las Grutas y El Bolsón a las promociones del programa Aerolíneas Vacaciones, sumando así, a los destinos que ya están incluidos en Río Negro, como  Viedma y San Carlos de Bariloche.

Aerolíneas Argentinas Vacaciones, es un programa de promoción de  paquetes turísticos que contiene, además de los pasajes aéreos, una variada oferta hotelera y de servicios terrestres. El paquete turístico se ofrece a través de los Operadores  más importantes y especializados a nivel nacional que trabajan relacionados con los prestadores de servicios locales, en cada uno de los mercados que opera la aérea de bandera, en todo el país.

Quienes lleguen al aeropuerto de Viedma, utilizando los paquetes turísticos incluidos en el programa Aerolíneas Vacaciones, podrán anexar al itinerario, balneario Las Grutas, utilizando un servicio de transfer desde y hacia el destino. Los traslados  serán cubiertos a con una Empresa de Transporte regional, para lo cual el ministerio de Turismo está en tratativas. Lo mismo ocurre con los pasajeros que eligen el mismo plan de vacaciones con destino Bariloche, y que pueden anexar al viaje a El Bolsón, ya que la actualidad, se cuenta con el transfer Bariloche, la comarca Andina -Bariloche. Esto permite, tanto para El Bolsón como Las Grutas, contar con costos más competitivos al momento de recibir turistas.

Actualmente  la promoción de los paquetes turísticos de Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires, hacia Viedma, a un costo final de 1957,00 pesos prevé aéreos, traslados aeropuerto, ciudad, aeropuerto, tres noches de alojamiento con desayuno en hoteles categoría turista,  más un Cit. tour por la ciudad.   Para quienes viajen a Bariloche  las características del paquete turístico son similares, a un costo de 2604,00 pesos y  se suma una excursión al Circuito Chico y Cerro Catedral.

Los logros en materia de tráfico aéreo para Río Negro, forman parte de la política, que en la materia, desarrolla el Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo. Entre otros se mencionan: El aumento de frecuencias a Viedma y Bariloche, incorporación de la Compañía Sol a la capital provincial, el Corredor Federal, que incluye a Bariloche, y los vuelos charter en temporada de invierno, desde Brasil y Chile.  

EL ministerio de Turismo, está trabajando para incorporar con el mismo sistema de paquetes turísticos de promoción, Aerolíneas Vacaciones, otras zonas  turísticas de Río Negro. Con base en el aeropuerto de Bariloche: Dina Huapi y El Manso. Con arribo a Neuquén a localidades del Alto Valle. Por último con llegada al aeropuerto de Viedma, se incluirá a Sierra Grande  y Playas Doradas.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar