Amadeus presenta los resultados del primer trimestre de 2013

AMADEUS

Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas de la empresa mantienen su buena trayectoria de crecimiento y queda demostrado a través de nuestros resultados financieros para el primer trimestre de 2013 (periodo de tres meses cerrado el 31 de marzo de 2013).

El beneficio ajustado creció un 5,0% en el primer trimestre, hasta alcanzar los 176,3 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 4,0% (4,7%, ajustado por tipo de cambio), hasta los 795,0 millones de euros, y del ebitda, que incrementó un 5,3% (6,2%, ajustado por tipo de cambio), hasta situarse en 323,4 millones de euros.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló:

Los mercados en los que operamos siguen presentando grandes dificultades, pero nuestro sólido modelo de negocio y nuestra incomparable cartera de productos nos permiten seguir avanzando. Nuestro modelo de ingresos recurrentes por procesamiento de transacciones ha demostrado una gran resistencia y nuestra base de clientes internacional sigue siendo una de nuestras fortalezas”

Tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas mantuvieron su consistente crecimiento interanual. En el negocio de distribución, los ingresos crecieron un 2,4%, hasta los 612,2 millones de euros y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes subió un 2,9%, hasta los 119,3 millones, debido fundamentalmente al alza registrada en la cuota de mercado. Amadeus aumentó su cuota mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en 1,6 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 39,8%.

En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 9,8% hasta los 182,9 millones de euros, gracias a nuevas migraciones de aerolíneas a la plataforma Altéa, que se tradujeron en un aumento del 13,6% en el número de pasajeros embarcados4, hasta llegar a los 131,7 millones. Teniendo en cuenta los actuales contratos, Amadeus estima que el número de pasajeros embarcadosa través de su plataforma Altéa superará los 800 millonesen 2015, lo que supondrá un aumento del 42% frente al número de pasajeros embarcados en 2012.

 

FUENTE: AMADEUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar