Capacitación Estadística en Salta: Actualización Relevamiento Hotelero Diario

relevamiento hotelero

El Taller tendrá lugar en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires Nº 93, en dos grupos.

El día Viernes 3 del corriente mes el Ministerio de Cultura y Turismo realizará el Taller de Capacitación y Sensibilización destinado a establecimientos hoteleros seleccionados para la nueva muestra anual de Relevamiento Hotelero Diario, en el cual se dará a conocer el operativo que se lleva a cabo de manera diaria por el Área de Estadísticas, la normativa vigente, como así también los alcances y resultados de este estudio.

El Relevamiento Hotelero Diario es un proceso realizado por el Área de Estadísticas con el objetivo de medir el impacto del turismo interno e internacional sobre la actividad de los establecimientos hoteleros y para-hoteleros.

Para ello se persigue obtener indicadores diarios, por temporada y mensuales ya sea desde el punto de vista de la oferta, captando información de la infraestructura disponible y desde el punto de vista de la demanda mediante indicadores del ingreso de viajeros residentes en el país y no residentes, así como también de su permanencia.

Esta capacitación se destina a los hoteles y para-hoteles que fueron seleccionados, de manera aleatoria, para ser parte de la nueva muestra ampliada de dicho relevamiento.

 

FUENTE: Dirección de Planificación- Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar