Capacitación Estadística en Salta: Actualización Relevamiento Hotelero Diario

relevamiento hotelero

El Taller tendrá lugar en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires Nº 93, en dos grupos.

El día Viernes 3 del corriente mes el Ministerio de Cultura y Turismo realizará el Taller de Capacitación y Sensibilización destinado a establecimientos hoteleros seleccionados para la nueva muestra anual de Relevamiento Hotelero Diario, en el cual se dará a conocer el operativo que se lleva a cabo de manera diaria por el Área de Estadísticas, la normativa vigente, como así también los alcances y resultados de este estudio.

El Relevamiento Hotelero Diario es un proceso realizado por el Área de Estadísticas con el objetivo de medir el impacto del turismo interno e internacional sobre la actividad de los establecimientos hoteleros y para-hoteleros.

Para ello se persigue obtener indicadores diarios, por temporada y mensuales ya sea desde el punto de vista de la oferta, captando información de la infraestructura disponible y desde el punto de vista de la demanda mediante indicadores del ingreso de viajeros residentes en el país y no residentes, así como también de su permanencia.

Esta capacitación se destina a los hoteles y para-hoteles que fueron seleccionados, de manera aleatoria, para ser parte de la nueva muestra ampliada de dicho relevamiento.

 

FUENTE: Dirección de Planificación- Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar