FINALIZÓ EL DESAFÍO DEL GLACIAR

desafio del glaciar - entrega de premios

EL CALAFATE – SANTA CRUZ

Con la presencia del secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, culminó la competencia ciclística que contó con dos etapas que recorrieron el Parque Nacional los Glaciares y sus alrededores. La carrera se inscribe dentro del programa “Argentina en Bicicleta” y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR.

Leonardo Boto manifestó que “la realización del este tipo de actividades deportivas fomenta el turismo en distintas regiones de la Argentina y permite que todos los paisajes de nuestro país sean promocionados alrededor del mundo”. Además destacó que “la realización del Desafío del Glaciar junto a otros eventos deportivos como el Desafío Ruta 40 y el Rally Dakar posicionan a nuestro país como un potencial receptor de eventos deportivos que generan un flujo de turistas muy importante para nuestro país”.domingo foto Martin MAroto PereyraEl ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, señaló que “Argentina en Bicicleta es un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”.

La primera etapa de la competencia unió el Glaciar Perito Moreno y la ciudad de El Calafate con un recorrido de 108 kilómetros. La segunda etapa se realizará en un circuito que partirá de El Calafate y regresará a la ciudad con un trazado de 122 kilómetros.foto domingo 2Los ganadores de la competencia fueron Julián Paulo Gaday Orozco en la clasificación general de hombres y Ana Wulff en mujeres. De esta manera ambos competidores recibieron el primer premio de la competencia que consistía en los pasajes para presenciar en París la llegada nocturna de la 100º edición del Tour de France.

Del Desafío del Glaciar participarán ciclistas profesionales y aficionados y se incorpora al calendario de ciclismo del 2013 con el objetivo de contar con más eventos de este tipo que permitan fortalecer el turismo nacional e integrar a pedalistas de todo el mundo.desafio glaciar

Resultados finales de la competencia:

Clasificación General Final por categorías
Sub 23 Hombres| Julián Paulo Gaday Orozco 05h 49m 44s
Master A | Walter Pérez 06h 03m 37s
Master B | Alberto Rossi 06h 29m 37s
Master C | Sergio Scherz 06:27:48
Master D | Jonathan Elias Albornoz Guineo 07h 08m 37s
Mujeres Elite | Ana Wulff 06h 29m 31s
Hombres Elite | Edgardo Simón 05h 49m 44s

Clasificación General Desafío del Glaciar
Hombres
1. Julián Paulo Gaday Orozco con 03h 02m 11s
2. Edgardo Simón con 05h 49m 44s
3. Andres Ignacio Pereyra con 05h 50m 21s

Mujeres
1. Ana Wulff con 06h 29m 31s
2. Macarena Acuña Garay con 07h 23m 33s

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar