NOVOTEL PRESENTA FESTIVAL GASTRÓNOMICO LATINOAMERICANO

NOVOTEL HOTELS

El evento se llevará a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Perú del 10 al 30 de abril

El tradicional ceviche de Perú, el vatapá de camarones genuinamente brasileño y el exquisito alfajor argentino son algunas de las delicias gourmet presentes en el 1er Festival Gastronómico Latinoamericano promocionado por Novotel, de manera simultánea, en Argentina, Brasil, Chile y Perú. En Buenos Aires, esta fiesta culinaria se llevará a cabo entre el 10 y 30 de abril en el Bar Restaurante Patio #378, ubicado en la tradicional avenida Corrientes.

El menú del Festival Latinoamericano fue creado por el Chef Rénier Kotze, de origen franco germana y actual Chef Ejecutivo del Novotel México Santa Fé.  Después de viajar a los principales destinos donde la bandera Novotel está presente en América Latina, viviendo y trabajando en estrecha colaboración con los chefs locales en Argentina, Brasil, Chile y Perú, Rénier reunió sus inspiraciones y aprendizajes en un menú. De esta manera, con creaciones típicas de cada país lanzó el primer festival latinoamericano – gastronómico – del trade hotelero.

Después del éxito del evento en México, realizado en el 2012, Mauricio Xavier, Chef Ejecutivo del Novotel Jaraguá São Paulo Conventions y colaborador del grupo Accor hace 18 años, hizo una relectura del menú creado por Rénier y promovió nuevas combinaciones y adaptaciones a los platos, firmando la edición 2013 del Festival Latinoamericano Novotel.

El Festival – destinado a los huéspedes Novotel y al público en general – ofrece un viaje gastronómico por los sabores de diversos países latinoamericanos, que sumergen a los comensales en los ingredientes y platos típicos de otras culturas.

El menú tiene 12 opciones de entrada, plato principal y postre. Como entrada, los clientes pueden optar entre ceviche de pescado fresco (Perú), Nachos acompañados de salsa picante, pasta cheddar, guacamole y chillibeans (México) o pastel de choclo, carne molida aliñada a la chilena, cubierta con una generosa camada de puré de maíz, levemente gratinada (Chile).

Los platos principales traen opciones variadas como: bife con salsa chimichurri acompañado por papas asadas al ajo y romero (Argentina), Vatapá de camarones – un puré de pan con maní, aceite de dendê y camarones ahumados – con arroz de coco quemado (Brasil) o salmón con corteza de quinua con ensalada chilena (Chile).

Para finalizar esta fiesta culinaria, el menú trae postres típicos de cada país. Entre ellos, la famosa trilogía brasileña: brigadero, quindim, un dulce de huevos frescos, azúcar y coco, y leche asada; alfajores, rellenos con dulce de leche y cubiertos con chocolate (Argentina) o suspiro de Limeña, una deliciosa crema de vainilla servida con merengue salpicado de canela (Perú).

“El proyecto del Chef Kotze es altamente inspirador y, de esta manera, apoyamos la difusión de la gastronomía latinoamericana. La bandera Novotel está localizada en algunos de los principales destinos de América Latina, países ricos en cultura popular, gastronomía y turismo, y queremos transmitir a nuestros clientes, por medio de nuestros servicios, lo mejor que cada lugar puede ofrecer. Estoy seguro que el Festival Latinoamericano encantará a todos los paladares”, afirma Bernd Hofmann, Director de Operaciones de Novotel para América Latina.

ACCOR logo

Sobre Accor

Vista como la marca de hoteles de categoría superior dentro de la cartera del grupo Accor, Novotel ofrece aproximadamente 400 hoteles y resorts en 60 países, ubicados en el centro de las principales ciudades internacionales, de regiones de negocios a destinos turísticos. La alta calidad presente en los servicios de Novotel contribuye para el bienestar tanto de los que viajan a negocios, como de los que viajan a paseo: espaciosos cuartos con diseño modular, cocina balanceada abierta las 24 horas y los 7 días de la semana, excelentes salas de reuniones, empleados atentos, áreas exclusivas para niños y locales para revigorizar sus energías. Novotel es pionera en desarrollo sostenible y sus hoteles participan del programa mundial de certificación ambiental del Earth Check. Para más informaciones sobre Novotel, acceda el sitio: novotel.com

 

Líder mundial en operación hotelera y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 92 países con 3.500 hoteles y más de 450 mil cuartos. La amplia cartera de las marcas hoteleras de Accor – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel,  Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis Styles, ibis budget y  hotelF1 – ofrece una oferta variada, desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil empleados en todo el mundo, el Grupo les ofrece a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.

FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar