Se presento oficialmente la Gira promocional Descubrí Jujuy por el centro del país

El Secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Lic. Juan José Martearena e Ignacio Güizzo, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy
El Secretario de Turismo de la provincia de Jujuy, Lic. Juan José Martearena e Ignacio Güizzo, Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy

La Cámara de Turismo de Jujuy junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia lanzaron la nueva gira promocional que visitara las localidades de Córdoba, Río Cuarto y Rosario a fines del mes de abril.

Quienes detallaron de esta importante actividad fueron, el Secretario de Turismo Lic. Juan José Martearena e Ignacio Güizzo, Presidente de la Cámara de Turismo ante los medios de prensa presentes.

El funcionario dijo que están presentando una de las acciones que se están llevando a cabo conjuntamente con la Cámara de Turismo de Jujuy, en lo que va a ser la promoción el turismo en temporada baja en la provincia durante los meses de mayo y junio. Esta actividad será realizada en el mes de abril por las ciudades de Córdoba capital, Río IV y la ciudad de Rosario, sitios claves por la cantidad de turistas que nos visitan desde esos lugares.

Martearena luego manifestó que esto forma parte de la planificación de todo el sector privado, tanto la Cámara de Turismo que nucleas a otras organizaciones como la Cámara Hotelera, agencias de viajes, Asociación de Agencias de Viajes, la  Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, es decir que se conjugan el sector privado de turismo junto con el sector público a través de la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Esta promoción se enmarca dentro del plan estratégico que presento el Camara de Turismo oportunamente y que se afirma en la participación de acciones conjuntas con el sector publico referidas en este caso a promoción y presencia en ferias internacionales como fue recientemente FIT Bolivia y la presentación en San Pedro de Atacama, Chile. Jujuy-INTA-expone1

Luego, quien se refirió sobre esto fue el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy quien manifestó que la idea es seguir caminando juntos con la Secretaría de Turismo, tratar de fortalecer la vinculación institucional y trabajar para la temporada baja con promociones muy fuertes en tres centros emisores que son muy importantes para el norte argentino, Córdoba capital, la localidad de Rio IV, muy pujante y cabecera de la zona sur de Cordoba,  y la ciudad de Rosario que siempre fue una buena plaza para Jujuy.

En referencia al viaje de promoción Ignacio Güizzo detallo que viajaran el día martes 23 de abril, con un grupo importante de empresarios del turismo y la idea es visitar el miércoles 24 Córdoba capital, el día jueves 25 la ciudad de Rio IV, los días viernes 26 y sábado 27 la ciudad de Rosario. Todos los eventos lo desarrollaremos en lugares céntricos y orientados a todo público, sostuvo el dirigente.

En cuanto a lo que se pretende con esto Güizzo dijo, “vamos a explotar al máximo la oferta de turística de Jujuy haciendo hincapié en toda la riqueza cultural, natural e histórica de la provincia, donde a través de un workshop central cada uno de los empresarios mostrara a pleno su oferta turística y se tiene previsto una charla de capacitación sobre el destino Jujuy en cada ciudad”.

Luego agregó el empresario, “también se tiene previsto realizar diversos sorteos para motivar al público que nos visite, degustaciones con productos típicos, y la idea es vincularnos con instituciones locales, funcionarios locales tratando de fortalecer la oferta turística de Jujuy en esos destinos”.

En cuanto a las facilidades que brindan a los asistentes dijo Güizzo, “estamos ofreciendo todo un paquete para que el empresario no se preocupe de nada, solo tendrá que mostrar en forma eficiente su oferta, turística, esto incluye traslado en bus, buena hotelería y toda la accesibilidad para que puedan participar todos los días en los workshop y también se está formalizando un desayuno de trabajo”.

Los interesados se pueden inscribir en la Cámara de Turismo de Jujuy hasta el viernes 5 de abril, donde se cierra una primera preinscripción para ir planificando con tiempo para realizar el trabajo previo del viaje. Pueden hacerlo contactando a la Camara de Turismo de Jujuy a camaradeturismojujuy@gmail.com.

FUENTE: Cámara de Turismo de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar