SEMANA SANTA EN RIO NEGRO

SEMANA SANTA 2013

En Semana Santa, Río Negro invita con propuestas diferentes e irresistibles. Los principales destinos de la provincia presentan una variada gama de actividades recreativas, culturales y al aire libre para aprovechar, que se complementan con variadas propuestas gastronòmicas. Así es que se pueden degustar  chocolates en la cordillera, vinos del alto Valle, un cordero Patagónico al asador o  mariscos en la costa Atlántica.

En el marco de la diversidad,  cuatro regiones geográficas y de gran potencial turístico, se destacan en todo el territorio rionegrino. Destinos turísticos como Viedma y El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas en la costa Atlántica. Bariloche y El Bolsón en la cordillera y la región Sur con múltiples sitios de interés, oferta que se completa con la región de los valles lindantes al río Negro.

BALNEARIO LAS GRUTAS

En Semana Santa, en Las Grutas, se ofrecerá: Degustación de mariscos, menúes especiales a base de pescados y actividades alternativas que incluyen paseos guiados de avifauna, entre otros, a vuelo Latitud 40..

Esta villa balnearia ubicada en el sector atlántico de la provincia de Río Negro, está favorecida por su excelente ubicación sobre el Golfo San Matías,  la ausencia de fuertes vientos y el particular paisaje circundante. El balneario Las Grutas es el lugar ideal para descansar también en Semana Santa.

El tradicional y destacado vía crucis de Las Grutas  será el centro  de las actividades en Semana Santa, en un marco te actividades para toda la familia.

El grupo «cocineros a lo grande» compartirán con vecinos y visitantes una paella gigante, el día sábado 30 de marzo a partir de las 11:00 hs, en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Desde el ministerio de Turismo, con la colaboración de los Prestadores de Servicios           Extrahoteleros se está impulsando la visita de unos 50 autos antiguos que relazarán su prueba anual visitando el balneario. En tanto la Secretaria de Cultura de la provincia  dispuso la presencia  de  artistas rionegrinos en el escenario previsto en  inmediaciones de la plaza Luis Piedra Buena.

Las condiciones naturales lo hacen un lugar muy apreciado y un sitio óptimo para la práctica de deportes náuticos como jet-ski, esquí acuático, windsurf y buceo. La pesca de costa y embarcada, turismo aventura, avistaje de aves, circuitos  culturales, variada oferta de ecoturismo y actividades de interpretación ambiental, son algunas de las alternativas que ofrece la localidad balnearia para disfrutar plenamente. Aquí  una amplia oferta alojativa y de servicios satisface hasta el más estricto visitante.

Secretaría de Turismo Municipal-Ruta N° 2. Acceso Norte-Tel. (02934) 497463-E-mail. turismo@sanantoniooeste.gov.ar-www.lasgrutas.gov.ar

 

VIEDMA Y EL CONDOR

Para Semana Santa es amplia la oferta de gastronomía y alojamiento, con promociones y descuentos, además de excursiones guiadas por el río Negro, pesca embarcada y city tour por la ciudad con visita a los museos.

La ciudad de Viedma, capital histórica de la Patagonia, se halla emplazada sobre la margen sur del río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el Océano Atlántico. A pocos kilómetros de la ciudad, en el curso inferior del río Negro, se presenta Balneario El cóndor villa turística que cuenta con servicios acordes a las necesidades de los viajeros.

Semana Santa será el escenario para la realización en Viedma un encuentro nacional de kitesurf, con la presencia de representantes de todo el país, que utilizarán las extensa playas del balneario, acompañados de la brisa del viento Patagónico para desarrollar la actividad.

Aguas claras, pacíficas y amplitud de playas son algunos de los atributos que ofrece El Cóndor y todo el conjunto de playas de la costa Atlántica, que son ideales para la pesca. En otoño los deportes de viento tienen  su espacio en la práctica del kitesurf,  kitebuggy y parapente. La colonia de loros barranqueros en el Cóndor y los lobos marinos en la reserva faunística Punta Bermeja, son atractivos imperdibles.

Subsecretaría de Turismo Municipal-Av. Francisco de Viedma 51-Tel.: (02920) 427171 / 427332-E- mail: turismoviedma@yahoo.com.arturismo@viedma.gov.arwww.viedma.gov.ar

 

PLAYAS DORADAS-SIERRA GRANDE

Quienes hacen un recorrido por al costa, viajando por la ruta nacional nº 3 hacia el sur del país, se encuentran  en el Km. 1258 con la localidad de Sierra Grande, centro de una amplia zona turística desde la Meseta de Somuncura hasta la Costa Atlántica Rionegrina.

Playas Doradas , ofrecerá el 31 de marzo, en el camping municipal,   una paella para 1000 personas con eventos musicales y encuentro de payadores que acompañarán todo el fin de semana y se convertirá una vez más en el atractivo principal que tendrá el balneario el fin de Semana Santa.

En la localidad de Sierra Grande se  realizan actividades de  rappel,. trekking, mountain bike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas.

A 28 Km. al este de la localidad serrana, se encuentra la  villa turística Playas Doradas, sobre el litoral marítimo del Golfo de San Matías, en la Corredor Atlántico.  Es un lugar privilegiado tanto para las actividades de sol y playa, como para los deportes de viento, náuticos y la pesca, de costa ó embarcado y un  verdadero paraíso submarino para practicar buceo.

 

Secretaría de Turismo Municipal-Calle 2 Nº 460 Frente a rotonda central-Tel.: 02934) 481868-E-mail: turismosg@yahoo.com.arwww.playasdoradas.net

 

REGION SUR

Un  lugar mítico, sorprendente, donde a través de la ruta 23, columna vertebral que une la cordillera con el mar,   el paisaje agreste invita a un encuentro con la Patagonia auténtica desconocida y legendaria. Región Sur, es la expresión inequívoca de la imagen Patagónica, con paisajes místicos, 

Imponentes paisajes, naturaleza con una gama de actividades para intrépidos o contemplativos. Conjunción perfecta para recorrer la  estepa invita a vivir la inigualable sensación de descubrir la magia al sur del mundo.

Las actividades previstas desde Ingeniero Jacobacci ofrece la posibilidad de visitar la estancia Los Sauces, en la meseta de Somuncura, con visita a cuevas con pinturas rupestres, gastronomía regional, museo  y la fauna autóctona patagónica transformadose en un paseo para conocer el turismo rural.

 

Ente para el Desarrollo de la Región Sur. Maquinchao-Te: 02940-491054 / 0294-15-4411810  -E-Mail: turismo@enteregionsur.com.arwww.enteregionsur.com.ar

 

VALLE DEL RIO NEGRO

Bordeando el río Negro, los valles se muestran como un paisaje diferente que es obra de la naturaleza unida al esfuerzo transformador del hombre. Aquí en Semana Santa las actividades de agroturismo, visita a bodegas, avistaje de aves, la oferta cultural, los eventos deportivos, la aventura sin tiempo de sitios paleontológicos y la fe de los peregrinos en Chimpay, cuna de Ceferino Namuncura, tienen sus espacios.

Flotadas en el río, pesca, navegación, caminatas, safari fotográfico y muy buena gastronomía son algunas de las actividades a desarrollar en la región.

El Valle posee un gran flujo de gente de paso hacia la cordillera o hacia el mar y que, puede disfrutar las distintas expresiones que identifican culturalmente el lugar a donde llega el turista.

Se destaca por su belleza natural. El gran valle de la Patagonia es una unidad geográfica, turística y humana, un corredor  inmenso que propone al  viajero un panorama de ocres en todos sus frutales y vegetación. Avistaje de aves, agroturismo y la visita a referencias  históricas, completan el resto de la agenda.

En General Roca,  se promocionan  diferentes atractivos de la ciudad y los establecimientos de turismo rural.  Proponen un circuito urbano por los principales atractivos de la ciudad, los canales de riego, la Usina hidroeléctrica, la estación de ferrocarril, el centro cívico, y se finalizará el recorrido en el Museo histórico regional Lorenzo Vintter.

Además Trekking en el Área Natural Protegida Paso Córdoba, brindando al excursionista la posibilidad de descubrir la naturaleza. El paisaje es de barda y cañadones con vegetación típica de monte, algunos animales que se dejan observar. Desde miradores se puede apreciar la ciudad de Gral. Roca y localidades cercanas.

Entre alamedas y viñedos, frutales y canales de riego, el camino va enlazando las diferentes bodegas, que suma un rosario de chacras productoras. La ruta del vino es una propuesta más de la diversidad de productos turísticos que tiene la provincia de Río Negro.

Cipolletti: Oficina de Informes Municipal-Ruta Nacional 22 y Toschi- Km1214.

Tel.: (0299) 4772450 E-mail: turismo@cipolletti.gov.ar

General Roca: Dirección de Turismo Calle 9 de Julio 940 (Estación de FFCC)

Tel.: (0298) 4423195 E-mail: turismo@generalroca.gov.ar

 

SAN CARLOS DE BARILOCHE

El país se prepara para vivir una Semana Santa diferente. Y la oferta turística de Bariloche motiva a llegar a la cordillera por la cantidad y variedad de eventos que tendrán a Bariloche como sede. La Fiesta del Chocolate, un gran encuentro de windsurf y kitesurf y una fecha del torneo argentino de motocross, se suman este año a la tradicional propuesta barilochense.

El encanto del otoño se disfruta en los bosques. Lagos, ríos, y arroyos que resplandecen con ocres y rojos, que acompañan al visitante en actividades al aire libre. La gastronomía regional y un sin fin de opciones para todos los gustos se viven en Semana Santa en la denominada capital de los lagos del sur.

Música, tradiciones, concursos y la realización de la Fiesta Provincial del Chocolate con la presentación y construcción del  huevo de Pascua más grande del mundo son las propuestas de Bariloche para una Semana Santa inolvidable. Habrá numerosas actividades para residentes y turistas con el chocolate como excusa. Actividades culinarias al aire libre y actividades especiales para chicos, las colectividades y su cultura.

Luego de ser uno de los destinos del país con mayor ocupación en el verano, y con el recuerdo aún vigente de la gran Fiesta del Chocolate del año pasado, Bariloche espera continuar el camino de la recuperación del destino de una manera dulce y divertida. Semana Santa tradicionalmente en la ciudad recibe al turista con concursos de escultores en madera, celebraciones religiosas propias de la época, exposición de mesas de Pascua de distintos países, degustación de productos rionegrinos,

Concursos de vidrieras decoradas con chocolates, encuentros corales y desde el año pasado con La Fiesta del Chocolate. Todo es dulce. En el Centro Cívico ya se está construyendo un huevo de pascuas gigante, de más de ocho metros de altura, que será distribuido entre todos los residentes y turistas el domingo 31. Jueves y viernes santos se construirá una barra de chocolate de ciento veinte metros de largo en pleno centro de la ciudad. Todos los días escenarios con música, sorteos dulces, y muchas sorpresas para descubrir en familia.

Bariloche Classic de Windsurf & Kitesurf 2013

Una verdadera fiesta del deporte y el turismo en la ciudad. Un clásico encuentro donde los mejores del windsurf y del kitesurf compiten en el Nahuel Huapi, en las costas del centro de Bariloche. Un encuentro deportivo que atrae a los amantes de las velas. Luego de haber sido sede de una de las fechas de la copa del mundo, el kitesurf ha sumado seguidores en el Nahuel. Y el windsurf ya es una tradición en nuestras costas. Y todos estarán cerrando la temporada en Semana Santa: del 27 de marzo al 1 de abril, un encuentro mágico para espectadores y deportistas. El lago frente al centro de la ciudad será un verdadero escenario de velas.

Los espectáculos que ofrecen este encuentro son realmente atractivos. Incluyen además distintos desafíos, pruebas y demostraciones. El encuentro, ya en su decimosexta edición, es esperado por los residentes para disfrutar de algo diferente. este año a partir del jueves 28, en la Playa que está debajo del Centro Cívico.

Motocross

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross llega a Bariloche. Domingo 31 y lunes 1 de abril en el circuito La Cascada regresa la magia a la ciudad cuna de este deporte, con una fecha nacional después de muchos años. La Cascada es un circuito que está camino al Cerro Catedral, de muy fácil acceso y muy cómodo para ver la carrera. «La cuna del motocross», era el distintivo de Bariloche hace muchos años y la ciudad busca recuperarlo.  El parque cerrado con los principales equipos y marcas también promete un espacio para recorrer y disfrutar de las máquinas.

Ubicada al oeste de la provincia de Río Negro, en plena cordillera  y a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires,  Bariloche cuenta con todos los servicios y comodidades para que el visitante disfrute de las jornadas que el calendario ofrece como descanso en   Semana Santa.

Sumarán a las actividades el Encuentro de Escultores en Madera, en la fabricación de esculturas que cada año se suman al patrimonio cultural de Bariloche. Además se agregarán conciertos corales en la Catedral.

La pesca, alternativas deportivas,  caminatas por los bosques milenarios, paseos y cabalgatas con la posibilidad de acampar, además de los ascensos a la mayoría de las cumbres que rodean la ciudad, son algunas de las actividades recreativas que realizan quienes visitan Bariloche en otoño.

 

Secretaría de Turismo Municipal-Centro Cívico-Tel.: (0294) 4429850 /4429896-E-mail:-secturismo@bariloche.com.arinfoturismomscb@bariloche.com.arwww.barilochepatagonia.info

 

EL BOLSON

Con un apacible microclima, este pueblo de montaña está preparado para recibir a los  visitantes. Que podrán disfrutar de excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad en un ambiente mágico y natural.

El Bolsón es conocido por sus paisajes, su feria regional de artesanos, sus exquisitas cervezas, la gastronomía Andina  y por ser el más importante productor de lúpulo, entre otras cualidades.

 Una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza en la Comarca, más la oferta de productos típicos de la cocina regional estarán presentes en la mesa de los turistas que visiten la región. A esto se sumarán las propuestas de actividades al aire libre y la famosa Feria de Artesanos.

  La localidad de El Bolsón será sede del 28 encuentro nacional de agricultura biodinámica que se desarrollara desde el día 28 de marzo hasta el 31 inclusive. La Agricultura Biológica-Dinámica de Argentina (AABDA) comienza a nuclear las iniciativas florecientes en todo el país, y hoy sigue su trabajo hacia la renovación de la agricultura y su entorno socio-cultural.

El pueblo, está enclavado al pie del cerro Piltriquitrón, se encuentra resguardado por las montañas cuya apariencia le otorga el nombre a este rincón andino. En otoño estallan en tonalidades rojizas, ocres y verdes de los

cipreses, coihues y lengas que crecen en los bosques y dan el marco natural a la región de los Lagos

Secretaría de Turismo Municipal-Av. San Martín y Roca  Tel.: (02944)  492604 / 455336-E-mail  turismo@elbolson.comwww.elbolson.gov.ar

 

Ministerio de Turismo de Río Negro-Viedma-Viedma-Tel: 02920-422150/ 424615-E-Mail: info@turismo.rionegro.gov.arwww.rionegrotur.gob.ar

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte  de Río Negro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar