Se realizó una nueva edición del Rally de las Bodegas

rally de las bodegas
La 11ma. edición del Rally de las Bodegas, que recorrió 700 kilómetros por los caminos del vino, culminó exitosamente, con el apoyo de los Ministerios de Turismo y del Gobierno de la provincia Mendoza, que declararon al evento de interés Turístico.

Juan Tonconogy, con su Riley Sprite de 1936, navegado por su novia Bárbara Ruffini, arribó en primer lugar adjudicándose la “Copa Hyatt Park Mendoza”, confirmando el número 1 con el que partió, y su mote de favorito, entre un total de 69 tripulaciones.

Tonconogy ya había ganado las dos ediciones anteriores de esta misma competencia. En esta carrera superó las distintas etapas en las bodegas Melipal, Villas del Malbec, Terraza de los Andes, Nieto Senetiner, Rutini, y Villa Rosa Viñedos.

Daniel Erejomovich (con Gustavo Gallo como navegante), a bordo de su AC 16/80 Comp. Sport 1938, culminó en el segundo lugar de la general; completando el podio Fernando Nocetti (Triumph TR3 B), quien relegó al cuarto lugar al campeón argentino Sport Histórico, Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120).

 Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA (Autómovil Club Argentino), y forma parte de la “Triple Corona”, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña, y las 1000 Millas Sport.

 Además, la Fedération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) incluyó a este Rally de las Bodegas a su calendario internacional, y para participar del mismo sólo lo pueden hacer automóviles sport clásicos, con su pasaporte de homologación FIVA.

 Además, los ganadores de acuerdo a su categoría, fueron: Categoría D (vehículos fabricados entre 1931 y 1945): Juan Tonconogy (Riley Sprite); Categoría E (entre 1946 y 1960): Guillermo Acevedo (Jaguar XK 120); Categoría F (entre 1961 y 1970): Fernando Nocetti (Triumph TR3); Categoría G (entre 1971 y 1982): Ricardo Licursi (Porsche 911); y Categoría B (reservada para los pilotos mendocinos del Club Clásicos & Sport): Patricio Boulin (Volvo).

A su vez, entre los autos que compitieron, se realizó el “Concurso de Elegancia”, que premió al mejor auto clásico de la carrera, y un jurado de la FIVA eligió, tomando en cuenta el estado de conservación, funcionamiento, originalidad, y respeto por las especificaciones del modelo al salir de la línea de producción, al Shelby Cobra 289, de Silvestre Blousson, quien además se impuso en la Categoría F (en “Elegancia”).

Alejandro “Bicho” Boverman, organizador del Rally de las Bodegas, sostuvo que “manejar un auto clásico no sólo es un placer, siempre conlleva esa cuota de desafío que lo hace una experiencia única”.

 
FUENTE :Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

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