LOS MUNICIPIOS DE CONESA, FERNANDEZ ORO Y CERVANTES EN LA AGENDA DE TRABAJO DEL MINISTRO ROVIRA BOSCH

CONESA, FERNANDEZ ORO Y CERVANTES

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro,  Ángel Rovira Bosch, se reunió con los intendente de Cervantes, Gilberto Montanaro y de Fernández Oro, Juan Oscar Reggiani. Con ellos abordó el diseño de acciones de gobierno a insertar en estos dos destinos y que involucran a las diferentes áreas del ministerio. Por otro lado el ministro, tomó contacto con la intendente de General Conesa Alejandra Más, para interiorizarse de la competencia náutica denominada Bajada de Conesa.

Con respecto a las localidades del Alto Valle mencionadas,   en el mes de abril, convocados por Rovira Bosch, se realizará una reunión conjunta con los Secretarios e Cultura, Carlos Magliarelli y  Mario Cesarin,   a cargo del Área Deporte de la provincia. 

Se trabajará, a partir de allí, en conjunto con ambos municipios y elaborará un cronograma conjunto de actividades para lo que resta del año y que involucrará en beneficios a ambas comunas de alto valle de la provincia, incluyendo actividades deportivas y culturales y asistencia en el Área turística, por parte del organismo provincial.

Desde el deporte se trabajará para destacar a Fernández Oro como plaza deportiva del Boxeo, ya que la local Betiana Viñas,   es la Campeona Mundial Femenino de cinturón Plata a través del Consejo Mundial de Boxeo. Viñas consiguió así su primer título internacional y dejo bien sentado el prestigio boxístico de la región. Fernández Oro, en tanto, promueve la actividad a través de  la Escuela Municipal de Boxeo, como propuesta gratuita a la comunidad.

 

COMPETENCIA NAUTICA EN GENERAL CONESA

La localidad de General Conesa, fue designada este año, como sede del Campeonato de Maratón de Canotaje. El evento, cuya realización esta prevista para los días 3,4 y 5 de mayo próximo,  será presentado en Buenos Aires, ante los medios periodísticos especializados para ampliar la convocatoria a participar de la competencia deportiva  a nivel país.

Por este motivo,.el ministro  Ángel Rovira Bosch, se reunió con la Intendente de Conesa  Alejandra Más, con Cesar Blazques, de la Escuela de Canotaje de Conesa, Oscar Oses director de Deportes y Recreación y  Fernando Balmaceda, Jefe de Prefectura  Patagones.

La competencia nacional de canotaje, por primera vez en General Conesa, de la cual se estima participarán más de 500 palistas,  será organizada por la Escuela Municipal de Canotaje, con el aporte de de las Áreas de Turismo y Deporte de la provincia.   

En el contacto con el titular de Prefectura Patagones, Balmaceda brindò asesoramiento técnico ante la posibilidad, de  implementar una guardería de embarcaciones en la zona ribereña de Conesa, teniendo en cuenta el crecimiento que esta actividad ha registrado en la región en los últimos años.

General Conesa,  fundada el 14 de octubre de 1869, en la actualidad con 7000 habitantes, es la localidad y municipio cabecera del departamento homónimo,  sobre la margen sur del río Negro. Es considerada punto de enlace de varios destinos, como  la capital provincial Viedma; a 163 km, 100 km de San Antonio Oeste ,  143 km del Puerto de Aguas Profundas de San Antonio Este y a 150 km de Río Colorado. Si bien es una zona agrícola, en los últimos años a comenzado a mostrar otras facetas de desarrollo,  a través de la actividad turística.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar