COMIENZA LA 6º EDICIÓN DE CIUDANZA, EL ENCUENTRO DE DANZA EN PAISAJES URBANOS DE BUENOS AIRES

ciudanza_13

El jueves 14 de marzo a las 20 horas en Parque Las Heras, avenida Coronel Díaz y avenida Las Heras

 El jueves 14 de marzo comienza una nueva edición de Ciudanza, el sexto encuentro de Danza en Paisajes Urbanos, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Brenda Angiel y curaduría junto a Silvia Giusto. El primer encuentro será a las 20 horas en Parque Las Heras, avenida Coronel Díaz y avenida Las Heras, Palermo – C.A.B.A.

Ciudanza se desarrollará hasta el domingo 17 de marzo en los escenarios naturales que brindan el Parque Las Heras, la Plaza San Martín y elParque De Los Patricios con trabajos pensados o adaptados para dichos espacios dirigidos por los coreógrafos, Roxana Gristein, Martín Piliponsky, Eugenia Estévez, Gabriela Prado, Valeria Martinez, Natalia De La Vega, Lucas Coria, Silvana Possi, Edgardo Mercado, Celia Arguello Rena, Ana Garat, Susana Szperling, Julieta Rodriguez Gumbreg y los grupos Los Extraordinarios y Baires Family.

El encuentro produce, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Acerca la danza al público, impulsa la creatividad de los coreógrafos y brinda nuevas experiencias a los intérpretes poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América.

Como todos los años, en el marco de Ciudanza se realizan talleres gratuitos para bailarines profesionales y estudiantes avanzados. Los coreógrafos e intérpretes argentinos Roxana Gristein, Martin Piliponsky Eugenia Estévez los llevaran a cabo entre el 25 de febrero y el 15 de marzo en las tres sedes de este año, antes mencionadas. Luego, cada Taller formará parte de la programación artística realizando tres pequeños montajes como resultado de la experiencia realizada.

 www.ciudanza.gob.ar

FUENTE:  Ministerio de Cultura GCBA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar