STARWOOD CONTINÚA EXPANDIENDO SU CARTERA EN AMÉRICA LATINA

STARWOOD HOTELS & RESORTS logo

La compañía planea llegar a 100 hoteles en la región y tiene la expectativa de un fuerte año de inauguraciones

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunció que, debido al crecimiento continuo en América Latina, la compañía tendrá 100 hoteles en operación y desarrollo en la región para fines del año 2013. En la actualidad Starwood tiene una presencia sólida, con 71 hoteles en 13 países y un robusto portafolio de desarrollo de 20 hoteles, lo que sumará un total de 3.300 habitaciones.

Para realizar su activa estrategia de crecimiento en la región, Starwood inauguró en los últimos dos años ,12 hoteles, incluido el Westin Panama, completando su cartera actual a 71 hoteles con 15.300 habitaciones, un crecimiento del 33% desde el año 2007. Durante el resto del 2013 Starwood prevé inaugurar siete hoteles más, con un total de 1.300 habitaciones, abarcando cuatro marcas en cinco países.

En la actualidad la compañía opera en la región ocho marcas exclusivas, entre ellas, W Hotels, St. Regis y The Luxury Collection, que constituyen la cartera de lujo de la compañía; Westin, Le Méridien y Sheraton, en el segmento superior de alta gama; y las marcas de mercado intermedio de rápido crecimiento, o “especializadas selectas”, Aloft y Four Points by Sheraton.

OUTSIDE HOTEL

“En los últimos cinco años nuestra presencia en América Latina se ha ampliado de manera considerable para satisfacer la creciente demanda de negocios y viajes de descanso, debido al crecimiento de los negocios globales, el poder adquisitivo de las familias, así como un mundo digitalmente conectado”, afirma Osvaldo Librizzi, Copresidente de Starwood Hotels and Resorts para las Américas. “Creemos que la demanda de viajes seguirá aumentando en América Latina y para satisfacerla, apuntamos a tener 100 hoteles en operación, desarrollo y contratos de administración para fines del 2013.”

“Hemos sido testigos del crecimiento de todas nuestras marcas en la totalidad del espectro de destinos, incluso importantes ciudades de entrada, mercados secundarios y resorts, que reflejan la diversidad y madurez del mercado”, comenta Ricardo Suarez, Vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina. “Todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá. Creemos que estamos en la mejor posición para capitalizar las numerosas oportunidades del mercado, debido a la afinidad con nuestras marcas y nuestro conocimiento de la región en la que estamos presentes hace más de 40 años”. ParkTower2010

Four Points by Sheraton y Aloft, impulsores claves del crecimiento en América Latina

Starwood presentará tres hoteles Four Points by Sheraton en ciudades claves este incluido el Four Points Miraflores en Lima (Perú), que se inaugurará en marzo, seguido del Four Points Cancún, en México, en julio, y el Four Points Bogotá, en enero de 2014. Four Points by Sheraton, de rápido crecimiento, con su posicionamiento en confort, estilo y accesibilidad. Hoy en dia es la tercer marca en términos de número de hoteles y la segunda en lo que corresponde a proyectos en desarrollo a nivel global. En América Latina la marca cuenta ya con 12 propiedades, desde México hasta Chile.

La marca Aloft hizo su presentación en Bogotá y San José hace menos de dos años y continúa cautivando a América Latina. Antes del 2015 se inaugurarán seis nuevos hoteles de la marca Aloft en América Latina, sumando un total de 8 hoteles. Este año Aloft llegará a Mexico y Panamá y a Uruguay y Paraguay en 2015.

Sheraton goza de una sólida posición y un crecimiento sostenido

Sheraton es la marca sobresaliente de Starwood en el mundo y está en camino para abrir su hotel número 500 en el 2015. En América Latina la marca tiene 30 hoteles en 11 países. Los dos años próximos serán estelares para Sheraton, con la inauguración de cuatro hoteles nuevos para el 2014. El Sheraton da Bahia Hotel en Salvador, el segundo destino turístico más importante de Brasil, se inaugurará en marzo de este año, seguido del Sheraton Tucuman Hotel, en el norte de la Argentina, durante el mismo mes. A comienzos del 2014 se inaugurará el Sheraton Cartagena Hotel, una joya en la zona costera de la ciudad, seguido del Sheraton Reserva do Paiva & Convention Center en Recife, una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2014 de la FIFA.


Westin duplica su cartera en América Latina

La demanda de nuevos hoteles Westin en América Latina también esta aumentando. Como parte de la expansión estratégica de la marca en los mercados de más rápido crecimiento de la región, en los últimos dos años Westin aumentó en más del doble su presencia en América Latina. La inauguración este año de The Westin Panama incrementó la cartera de Westin en América Latina a 11 hoteles en cinco países: Panamá, México, Perú, Costa Rica y Guatemala.

 

Le Méridien regresa a México

En el año 2012 Le Méridien volvió a México con la inauguración de Le Méridien Mexico City en noviembre. Desde su adquisición en el 2005 por Starwood Hotels & Resorts, tanto Starwood como sus grupos de propiedades hoteleras han transformado Le Méridien en una marca contemporánea de estilo de vida orientada por el diseño. La marca tiene un importante proyecto de crecimiento, con siete nuevos hoteles cuya inauguración se prevé para dentro de los próximos 12 meses en todo el mundo.

 

Mejor posicionados en lujo

Starwood sigue desarrollando también su amplia cartera de lujo global bajo las marcas St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels. En el 2013 la compañía inaugurará Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco que se sumará a otras dos propiedades en Perú. Además, la compañía ha firmado un acuerdo para la inauguración de un nuevo hotel Luxury Collection en Guadalajara, México. Con 85 hoteles en 30 países, The Luxury Collection sigue siendo la mayor marca de lujo de Starwood, y su atractivo para los propietarios de hoteles independientes sigue creciendo, aumentando su presencia global en un 70% desde el 2007.

Starwood también planea inaugurar cuatro nuevos hoteles W: el W Bogota en el verano del 2014, el W Santa Fe en la Ciudad de México en el 2015, y el W Retreat Kanai Rivera Maya y W Panama City a comienzos del 2016. Y, con dos hoteles St. Regis ya existentes en México, la marca prevé abrir su tercer hotel en el país con la inauguración del St. Regis Kanai Rivera Maya, prevista para el 2016.

 

Para más información, visite: www.starwoodhotels.com.

 

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con 1.134 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos y residencias, plenamente integrado con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y ElementSM. La Compañía se precia de uno de los principales programas de fidelidad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por alojamiento en habitaciones, mejoras en habitaciones y vuelos, sin fechas bloqueadas. Starwood posee también Starwood Vacation Ownership, Inc., un proveedor superior de experiencias de vacaciones de clase mundial mediante resorts estilo chalet y acceso privilegiado a marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

 

FUENTE: Sheraton / Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar