Se lanzó oficialmente la Temporada de brama y se inauguró el Hotel de Quehué

LANZAMIENTO BRAMA Una nueva edición de la Fiesta Pampeana de la Caza Mayor y Menor se llevó a cabo el sábado en Quehué, oportunidad en la que el Gobierno Provincial representado por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, aprovecharon el marco para realizar el lanzamiento del inicio de la temporada de brama del ciervo colorado en La Pampa, promocionando en forma conjunta los dos aprovechamientos turísticos que tiene este recurso, el Avistaje y la Caza Deportiva.

El tanto, el lanzamiento oficial de la Temporada de Brama se realizó en nuevo emprendimiento hotelero de la localidad, que también fue inaugurado esa misma tarde, con la presencia del Secretario de Turismo Santiago Amsé, el Subsecretario de Asuntos Agrarios Pedro Goyeneche, el Intendente de Quehué Luciano Beloqui, la Directora de Recursos Naturales Marisa Urioste y el Coordinador del Parque Luro Oscar Folmer. A su vez, estuvieron presentes la Senadora Nacional María De Los Ángeles Higonet, las Diputadas Nacionales Cristina Regazzolli y María Luz Alonso, autoridades Provinciales, Intendentes Municipales de la zona, representantes de instituciones intermedias como Asociación Hotelera y Gastronómica de La Pampa y de la Cámara de Turismo.
En dicho lanzamiento, se ofreció una charla a cargo de técnicos de la Reserva Provincial Parque Luro y de Recursos Naturales y se proyecto un video institucional del avistaje de ciervos en Brama de la Secretaría de Turismo.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración del Hotel Quehué, primer establecimiento hotelero de la localidad.

CORTE DE CINTA HOTEL

La construcción de la obra cuenta con diez habitaciones con baño privado, un salón comedor para funcionamiento del restaurante, un núcleo de servicios con baños para ambos sexos, cocina, depósito y lavandería. El hotel tiene una sala de desposte para atender las demandas de los cazadores en este sentido.

INAUGURACION HOTEL

Luego de las palabras del Intendente Luciano Beloqui y del Gobernador Jorge, se procedió a la bendición de las instalaciones y el corte de cinta, con lo que quedaron abiertas las puertas para que los vecinos recorrieran las instalaciones de este importante emprendimiento.

HAB HOTEL
Con la inauguración del Hotel se espera que vaya creciendo progresivamente el turismo en la región, conformado por cotos de caza, estancias turísticas, y principalmente la caza de ciervo y jabalí, llegando  cazadores de todo el país y del exterior. Utracán es una de las principales zonas  que ha dado importantes ejemplares record de ciervo colorado, según los datos arrojados por la Direccion de recursos Naturales.

REINA Y PRINCESA

En cuanto a la 19ª Fiesta Pampeana de la Caza Mayor y Menor, la cena-show se desarrolló como todos los años en el Club de Quehué, y contó con la presentación del Trío Voces de Victorica.
Durante la velada se entregaron diplomas y premios a los cazadores que presentaron trofeos en la temporada pasada. También, se eligió la nueva reina de la Caza 2013.

Posteriormente, tuvo lugar el baile con «grupo Manantial» de Eduardo Castex.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar