NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO EN TELSEN, CHUBUT

chubut patagonia argentina logo

Se trata de 120 hectáreas de bosques petrificados de más de 80 millones de años de antigüedad. El campo se encuentra en inmediaciones de Telsen. El plan de manejo se inscribe dentro de la figura de Custodio Rural.

Con el objetivo de diversificar las ofertas turísticas de la Provincia,  la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas sumó un nuevo circuito paleontológico en inmediaciones de Telsen, en plena meseta de Chubut.

El bosque petrificado tiene ejemplares invertebrados de más de 80 millones de años de antigüedad en un predio de 120 hectáreas. Está a pocos kilómetros del pueblo y se encuentra dentro del campo María de las Nieves.

Este establecimiento, dedicado a la producción ovina, es propiedad de Zulma Iglesias. El plan de manejo del nuevo atractivo turístico fue inscripto bajo la figura de Custodio Rural, que implica la colaboración entre el privado y el Estado para la conservación y uso sustentable del recurso.

La firma del convenio estuvo a cargo del Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro y Zulma Iglesias, abogada especializada en medio ambiente y propietaria del campo en el que se encuentra el bosque petrificado.

La figura de Custodio Rural en la que se inscribe este nuevo atractivo es la segunda que se implementa en la Provincia. La primera fue la del Bosque Petrificado Florentino Ameghino, instaurada hace más de diez años.

Zonza Nigro destacó la importancia de sumar valor a los circuitos turísticos ya establecidos, ofreciendo nuevos atractivos y promoviendo la excelencia en el servicio y la atención a los viajeros que llegan a Chubut. Y destacó la posibilidad de trabajar en conjunto con el sector privado para acceder a este tipo de productos que pasan a formar parte de las propuestas que Chubut tiene para el sector.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar