Está todo preparado para la Media Maratón por los Caminos del Vino

media maraton flyer envio

Será el próximo sábado 23 de febrero desde Bodegas Salentein en Tunuyán. Para corredores profesionales y amateurs el objetivo es promover el turismo y el running en ambientes naturales y de alto impacto visual. Inscripciones abiertas y descuentos para mendocinos.

El ministerio de Turismo de la Provincia invita el próximo 23 de febrero en el departamento de Tunuyán a la primera edición de la Media Maratón “Por los Caminos del Vino”. Evento que promueve el turismo, y el running en ambientes naturales, donde los viñedos, las bodegas y la imponente Cordillera de los Andes se fusionan en un paisaje único.

La carrera ofrece las modalidades de 21 kilómetros y 10 kilómetros. El camino irá por ruta N° 89 el paraje Los Árboles y la Bodega Salentein, recorriendo el Valle de Uco y las bellezas de la región. De este modo, busca instalarse como una prueba clásica para el calendario atlético del país,  reuniendo en esta edición a corredores de cinco países de la región latinoamericana.

Desde la organización comunicaron que en el día de la maratón se dispondrá de movilidad que a las 6 partirá desde el Hotel Hyatt, ubicado en Chile y Sarmiento, de Ciudad, hacia el punto de largada en bodega Salentein. La largada está prevista para las 9 y la finalización alrededor de las 15, mientras que la entrega de premios se realizará a las 20 en el Hotel Hyatt.

Por otra parte, la maratón se diferencia de las tradicionales carreras de calle al rodearse de un ambiente natural, y se enmarca dentro del hotel cinco estrellas, Park Hyatt Mendoza, donde se realizará la charla técnica y entrega de kits a corredores. Además, se efectuará la entrega de premios acompañada de un cóctel con un show de fotos y música.

La carrera es además la apertura del circuito Run Argentina que conecta cuatro medias maratones en diferentes destinos turísticos del país. La segunda prueba se realizará en el Glaciar Perito Moreno, Calafate, Santa Cruz, el próximo 6 de abril, y, más tarde, el 26 de septiembre tendrá lugar la Media  Maratón  de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú, Misiones.  Por último, el cierre del circuito, se desarrollará en San Carlos de Bariloche, con la cuarta edición de la Media Maratón Llao Llao 21K.

La propuesta invita a vivir una experiencia única, un recorrido que conecta a los corredores con los mejores destinos del país para desafiar los propios límites, en climas y paisajes diversos. Son cuatro fechas pensadas para descubrir la naturaleza y el deporte. Cuatro destinos que desafían mente y cuerpo. Cuatro escenarios que enseñan donde se puede llegar. Una invitación a explorar, descubrir, vibrar, y sentir a través del running.

Como parte de los preparativos, el 22 de febrero en el hotel Hyatt de Mendoza se entregará el kit de competencia y se ofrecerá una charla técnica a los participantes.

Las inscripciones ya están disponibles en el sitio www.maratoncaminosdelvino.com .Además, el evento ofrece descuentos a mendocinos entre otro tipo de facilidades, datos de interés de hospedajes y transporte que pueden encontrarse en la web o a través del mail: info@maratoncaminosdelvino.com.

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar