Shakespeare vive en Buenos Aires

Shakespeare vive en Buenos Aires

Se presenta la tercera edición del festival que homenajea al genial escritor inglés, del 8 al 16 de febrero, en sus sedes del Centro Cultural Recoleta, del Parque Centenario y de Costanera Sur. Mirá todas las actividades.

No te podés perder del 8 al 16 de febrero la tercera edición del Festival Shakespeare en Buenos Aires, la única ciudad de Latinoamérica en la que se realiza esta fiesta de la literatura y el teatro.

En esta oportunidad, tres serán las sedes en las que se llevarán a cabo diversas actividades culturales para homenajear al legendario autor: el Centro Cultural Recoleta, el Anfiteatro del Parque Centenario y el Teatro Shakespeare de Costanera Sur. Este último evoca el original The Globe Theatre construido en 1599 a orillas del río Támesis en la ciudad de Londres, en donde Shakespeare estrenó sus obras más renombradas.

Además, para esta edición, por primera vez visita nuestro país la prestigiosa Royal Shakespeare Company que brindará una serie workshops al público interesado.

Pero eso no es todo. Junto con los espectáculos teatrales programados y los espacios educativos, tenemos una propuesta que amalgama el arte y las actividades saludables: las caminatas y la bicicleteada shakespereana. Y para los enamorados, no se pueden perder el especial de San Valentín, con Romeo y Julieta, en el Parque Centenario.

El hombre y sus obras

No se sabe bien cuándo comenzó a escribir Shakesperare, pero se supone que su primera obra se representó alrededor de 1590. En los siguientes 20 años, una cascada de obras maestras florecieron de su pluma: comedias, fantasías y tragedias.

Pese a que Shakespeare escribía a razón de dos obras por año, nunca repitió sus piezas y dio lugar a obras tan disímiles como “Sueño de una noche de verano” y “Rey Lear”.

En el siglo XX, la alianza entre Shakespeare y el cine se consolidó muy tempranamente en los films “Shakespeare enamorado”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Romeo y Julieta”, “En busca de Ricardo III”, “La tempestad” y “Macbeth”, entre otros. Este último fue el que cultivó el mayor récord de taquilla.

No hay muchos dramaturgos en la historia de la literatura que hayan logrado cautivar la imaginación de sus lectores y espectadores. Muchas de sus obras fueron escritas para la corte, pero Shakespeare hizo la mayor parte de sus comedias y tragedias pensando en el público de la ciudad de Londres.

Todos los estilos están presentes en él, pero la clave en Shakespeare es la importancia que le dio a la palabra.

El Festival Shakespeareano

Entradas

Todas las actividades y los espectáculos del Festival son gratuitos y no requieren retiro previo de entradas. El ingreso a los espectáculos es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

Los workshops, las caminatas y las bicicleteadas shakespereanas requieren inscripción previa a través de buenosaires.gob.ar/festivales debido a que los cupos son limitados.

Sedes:

  • Centro Cultural Recoleta
  • Anfiteatro de Parque Centenario
  • Teatro Shakespeare

Más información ingresá en buenosaires.gob.ar/festivales

¡Seguí disfrutando del Verano en la Ciudad!

 

FUENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar